jueves 18 de abril de 2024
19.2ºc Merlo, San Luis

Salud

Concejales buscan garantizar los partos seguros en la Villa de Merlo

Los ediles merlinos adhirieron al pedido de "Panzas que hablan" y comenzaron a accionar para buscar solución definitiva a la problemática.
jueves 09 de mayo de 2019
Concejales buscan garantizar los partos seguros en la Villa de Merlo. (Foto archivo).

El pasado jueves 25 de abril, en la banca del vecino, ediles de la Villa de Merlo escucharon a las mujeres que desde hace un tiempo vienen pidiendo a las autoridades que de una vez por todas se atiendan los partos en el hospital local.

Los concejales merlinos, por unanimidad, apoyaron al grupo autodenominado “Panzas que Hablan” y ya comenzaron a accionar para que finalmente se le dé respuesta definitiva a la problemática que padecen las cientos de mujeres de la villa y la región a punto de dar a luz, que exigen entre otras cosas:

-Ser atendidas en partos y post partos, en el nuevo Hospital Regional Madre Catalina Rodríguez.
-Dado que la infraestructura del Hospital, sí lo permite, piden NO ser trasladadas a la Maternidad de la Ciudad de La Punta, con hasta dilatación de 7 y 8 cm..
-Que se incorporen obstetras, anestesistas y el personal de neonatología necesarios para tal fin.
-Solicitan guardia pediátrica las 24hs., los 7 días de la semana.

"Es de público conocimiento, el riesgo para la salud que la falta de estos servicios ocasiona, por lo cual éste H.C.D. ha enviado notas a la Dirección del Hospital Madre Catalina Rodríguez, al Gobernador de la Provincia de San Luis, Dr. Alberto Rodríguez Saá, a la Asociación de Anestesistas de San Luis, a la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados y al Ministerio de Salud de la Provincia de San Luis, solicitando la urgente solución a ésta problemática", manifestaron los ediles a través de un comunicado.

 

Te puede interesar
Últimas noticias