miércoles 24 de abril de 2024
14.5ºc Merlo, San Luis

gravísima denuncia

Candidata a concejal denuncia a un dirigente merlino por agredir y amenazar a su hijo y a ella

Betty Falco denunció públicamente a Jorge “Pampa” Álvarez por los hechos de violencia que sufrieron tanto su hijo como ella. La denuncia ya fue radicada.
jueves 09 de mayo de 2019
Candidata a concejal denuncia a un dirigente merlino por agredir y amenazar a su hijo y a ella.
Carlos Almena (Izq.), Betty Falco (Ctro.) y Servando Etchepare (Der.).
Carlos Almena (Izq.), Betty Falco (Ctro.) y Servando Etchepare (Der.).

Acompañada por su equipo de trabajo, Betty denunció este jueves en conferencia de prensa ante los medios merlinos, el repudiable episodio de violencia que le tocó vivir a su hijo y a ella. Hizo público que el dirigente político Jorge “Pampa” Álvarez, padre del candidato a intendente de la villa por el frente San Luis Unidos, Juan Álvarez Pinto, atacó físicamente a su hijo cuando éste llegaba a su casa, donde vive con su abuela, viuda del fallecido ex intendente de la villa Julio Falco, y quien presenció la agresión hacia su nieto.

La candidata acusó al también ex intendente Álvarez, a quien no es la primera vez que se le adjudica este tipo de violentos incidentes, de perseguir a su hijo y amenazar a ambos. Manifestó que la denuncia policial ya fue realizada en la Comisaría 26º.

Comunicado de Prensa

 "El ex intendente Jorge Timoteo “Pampa” Álvarez, padre de Juan Álvarez Pinto, tuvo un arranque de furia a causa de un meme publicado en redes sociales. Nervioso, sacado, irrumpió el lunes en la casa de la candidata a concejal por el Frente Juntos por la Gente Betty Falco, en Barranca Colorada. Ella no estaba en su domicilio, y su hijo Nahuel, al llegar, fue atacado por el dirigente que lo insultó, le lanzó sin suerte golpes de puño, le tiró piedras desde la vereda y hasta lo amenazó con sacar un arma de su camioneta.

El meme en cuestión expone en clave irónica al hijo de Alvarez, candidato a intendente por el frente “San Luis Unido”, como el playero de una estación de servicio que actualiza los precios de los combustibles. Al parecer, le molestó el hecho de que se hiciera visible un aspecto que prefieren ocultar durante la campaña: la adhesión de este frente al gobierno de Mauricio Macri. Ese meme, que circulaba en redes con anterioridad, fue compartido por Nahuel Falco en su cuenta personal de Facebook, una cuenta sobre la cual nadie puede arrogarse potestad alguna excepto él y su derecho a la libre expresión. El ataque ocurrió en la noche del lunes, por lo que Betty Falco, hija del recordado intendente merlino Julio Falco, presentó una denuncia en la Policía el día siguiente. En los momentos posteriores al incidente, ella mantuvo un contacto telefónico con el agresor. En ese llamado, Álvarez reconoció que había actuado movido por la bronca y, lejos de pedir disculpas, elevó el tono de sus reproches y amenazas. "Pará a tu hijo. Donde lo vea, le voy a bajar los dientes", le dijo a Betty Falco el veterano dirigente radical, también conocido con los apodos de "El Pampa" y "El Malevo", este último en razón de las actitudes violentas y patoteras que demostraba cuando era intendente de Merlo, entre 1995 y 2003".

Te puede interesar
Últimas noticias