viernes 29 de marzo de 2024
26.5ºc Merlo, San Luis

Copa San Luis

Abren las inscripciones para el torneo provincial de fútbol femenino

Podrán participar equipos federados e invitados de cada rincón de San Luis. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 20 de mayo en las tres ligas de fútbol de la Provincia.
sábado 11 de mayo de 2019
Abren las inscripciones para el torneo provincial de fútbol femenino

La jefa del Programa Deportes, Cintia Ramírez, se reunió con los presidentes de las ligas de fútbol de San Luis, Villa Mercedes y el Valle del Conlara para dar forma a la “Copa San Luis”, un torneo de fútbol femenino para chicas mayores de 15 años.

Según indicaron los organizadores, el certamen pretende fomentar la práctica deportiva y a su vez, desarrollar y fortalecer el fútbol femenino en la Provincia de San Luis.

Las conquistas del fútbol femenino se propagan por todo el país, y tal es así, que a mediados de marzo la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) anunciaron la profesionalización de la disciplina, y la creación de una copa federal (se llamará “Copa Evolución”) que se disputará de la misma manera que la Copa Argentina. En ese sentido el Gobierno de la Provincia, a través del Programa Deportes, lanzará la “Copa San Luis”.

Podrán participar de esta primera edición todos los clubes de las ligas anteriormente mencionadas y, por única vez, equipos invitados que dependerán de cada liga.

Las inscripciones deberán realizarse en las oficinas de las entidades regionales (San Luis, Villa Mercedes y Valle del Conlara) hasta el lunes 20 de mayo.

Cada liga tendrá un cupo de 30 equipos. La primera fase estará a cargo de las ligas provinciales. De dicha fase saldrán los 16 equipos que integrarán el cuadro principal, que se jugará a eliminación directa en el estadio “Juan Gilberto Funes” y el Parque “La Pedrera”.

“Queremos sumarnos a la ola nacional de la profesionalización del fútbol femenino y mejorar las condiciones en las que se practica la disciplina en la Provincia. Por este motivo, organizamos esta competencia e invitamos a todas las chicas a ser parte de la ‘Copa San Luis’ femenina”, expresó la jefa del Programa Deportes, Cintia Ramírez.

 

Nota y fotos: Prensa Programa Deportes.

Te puede interesar
Últimas noticias