viernes 19 de abril de 2024
16.4ºc Merlo, San Luis

ASTROLOGÍA

Mira en qué signo zodiacal será el Eclipse Solar 2019

El Planetario de San Luis precisó en cuál de los 12 signos del zodiaco estarán transitando el Sol y la Luna durante el impactante eclipse del 2 de julio.
domingo 12 de mayo de 2019
Mira en qué signo zodiacal será el Eclipse Solar 2019.

Durante el atardecer del 2 de julio se producirá un espectacular eclipse solar al que los medios de prensa de todo el planeta bautizaron como el “Gran Eclipse Sudamericano” que en Argentina tendrá al norte de la provincia de San Luis como escenario privilegiado para apreciar el increíble momento en que la Luna tapara 100% al Sol.

Durante el transcurso del eclipse, precisaron especialistas del Planetario de San luis, el Sol y la Luna tendrán en el cielo como telón de fondo al grupo de estrellas que, unidas mediante líneas imaginarias, forman la constelación zodiacal de Géminis o "Los Gemelos".

Al respecto Julián Akira, que se desempeña operando telescopios en las actividades científico recreativas del planetario puntano agregó que, durante los 2 minutos y 19 segundos en que en pleno día se haga noche aparecerán a la vista justo a la derecha del eclipse las estrellas Cástor y Póllux que son Alfa y Beta o más brillantes de la constelación zodiacal de Géminis.

Asi mismo, para saber exactamente que sucederá durante el tiempo que el Sol esté completamente eclipsado por la Luna los integrantes del Planetario de Planetario recomendaron ver el video que cuenta paso a paso todo el fenómeno y está disponible en el Sitio Oficial www.EclipseSolar2019Argentina.Org

Te puede interesar
Últimas noticias