Estudiantes de la escuela 26 de Rincón del Este hicieron una sentada en reclamo de calefacción
Estudiantes de la escuela 26 de Rincón del Este hicieron una sentada en reclamo de calefacción.
Villa de Merlo

Estudiantes de la escuela 26 de Rincón del Este hicieron una sentada en reclamo de calefacción

Este miércoles, con carteles y frazadas, los alumnos tomaron las instalaciones para visibilizar la problemática. Hay aulas en las que no funciona ninguna estufa.
15/05/2019
S

on alumnos de 4to, 5to y 6to año de la CE Nº 26 “María Palmira Cabral” de Rincón del Este, que le piden al Ministerio de Infraestructura que les solucione el problema de calefacción. Este miércoles, ante la inminencia de las jornadas frías, realizaron una masiva sentada en uno de los pasillos del establecimiento.

Contaron que varios de los artefactos no funcionan y otros tienen pérdidas de gas. Además, manifestaron que otro de los reclamos tiene que ver con la falta de limpieza del establecimiento, ya que la escuela no cuenta con suficiente personal que se encargue de esa tarea.

La directora, María del Carmen Agüero, y la regente, Norma Bringas, explicaron a El Corredor Noticias que desde marzo se encuentran realizando las gestiones para que el Ministerio arregle los inconvenientes antes de que comiencen las bajas temperaturas. Si bien en la mayoría de las aulas hay al menos un aparato funcionando, en tres de las salas de clase, de las dos estufas que poseee cada una ni siquiera anda una.

También, las autoridades manifestaron que las clases no se suspenden y que los docentes concurren normalmente.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No Me Gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Seguinos en Facebook
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento