jueves 28 de marzo de 2024
24ºc Merlo, San Luis

Villa de merlo

Encuentro para docentes en la 2° Feria Federal del Libro

La semana próxima se vivirán en la Villa de Merlo dos grandes eventos: el 28° Encuentro de Pintores y la 2° Feria Federal del Libro. En ese marco, se realizará el "Encuentro de fomento a la lectura y escritura para docentes”, el cual otorga puntaje.
miércoles 15 de mayo de 2019
Encuentro para docentes en la 2° Feria Federal del Libro

Los días viernes 24 de mayo y sábado 25 de mayo en el Teatro Amigos de Merlo, se realizará el “ Encuentro de fomento a la lectura y escritura para docentes”, con el objetivo de incentivar la lectura y la escritura entre los alumnos, brindando diversas herramientas a los docentes.

Este Encuentro tiene como objetivos generales los de promover la lectura placentera  y recreativa en los niños, adolescentes y jóvenes de los distintos niveles educativos , y concientizar a toda la comunidad educativa del protagonismo del libro en los procesos de enseñanza.

Habrá disertantes locales y de distintos puntos del país, de diferentes formaciones Psicólogos, Narradores, Licenciados en Letras, Profesores en ciencias de la Educación.

  

El día Viernes el Encuentro será desde las 14 hs hasta las 18 hs con ponencias de :

-       “La dinámica de grupos en los escenarios actuales” Psic. Fabio Lacolla

-       “Leer es comprender. Una mirada constructiva de la lectura”  Silvia Álvarez

-       “Narración oral y Lectura en voz alta” Lic. Rubén Lopez

 

El día Sábado 25 de mayo será desde las 9:00 hs hasta las 12 hs

-       “De la literatura como contenido a la literatura como problema” Lic. Pablo Dema

-       “Epifanía de lo cotidiano. Lectura del goce: Mujeres en la Poesía” Lic. Mariana Robles

-       “Escritores 3.0” Prof. Marlene Ayala y Anuar Cichero.

Es organizado por el Municipio de Villa de Merlo, a través de la Secretaría de Turismo y Cultura conjuntamente con la Comisión de escritores y está destinado a Docentes de Educación Primaria y Secundaria, así como también a Docentes y estudiantes de los Profesorados de la Provincia y de Provincia Vecinas. El mismo otorga puntaje docente bajo la Resolución N° 75-SCD-2019 del Ministerio de Educación de la Provincia de San Luis.

 

La inscripción es gratuita y deberá realizarse a través del Facebook oficial de la Feria Federal del Libro Villa de Merlo ó al mail[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias