viernes 19 de abril de 2024
15.5ºc Merlo, San Luis

"caso jana"

Maltrato animal: aguardan el juicio para el hombre que golpeó una perra hasta matarla

El hecho ocurrió a fines de marzo en Villa Dolores. La Fiscalía a cargo de la Dra. Eugenia Ferreyra aceptó la querella en el caso “Jana”.
miércoles 15 de mayo de 2019
El hecho ocurrió el 31 de marzo. A golpes, un hombre le partió el cráneo a una perra y la mató

El abogado ambientalista Christian Casas Cassataro informó que la Fiscalía a cargo de la Dra. Eugenia Ferreyra aceptó la querella en el caso “Jana”, la perra que murió tras ser atacada por un hombre el pasado 31 de marzo.

“Ser querellante particular nos permitirá ver cómo va el expediente, estamos esperando una elevación a juicio porque hay un imputado con pruebas certeras”, manifestó Casas Cassataro a Radio Verdad de Villa Dolores.

El abogado también dijo que espera que se realice un debate público, y que se imponga una pena para que siente un precedente en este tipo de casos.

“No solo se incurrió en un delito de maltrato animal, porque creemos que la figura de maltrato animal en este caso, agravara la situación penal del sujeto, porque el Código Civil define a los animales como una propiedad y por eso incurrió en un robo y daño a la propiedad”, explicó al medio, y agregó que se reunió con la dueña de Jana, quien le contó que la perra no tenía costumbre de estar en la calle, pero que ese domingo se encontraban festejando el cumpleaños de un familiar, y en un descuido habrían dejado la puerta abierta, por donde salió el animal que segundos después sufrió una feroz paliza que le provocó una fractura craneal. 

“La joven directamente, fue a increpar a este sujeto que le contestó con mucha frialdad 'son cosas que pasan. La perra para esta joven era una amiga más, y vamos hacer Justicia. A los animales hay que darles amor”.

Te puede interesar
Últimas noticias