viernes 19 de abril de 2024
16.3ºc Merlo, San Luis

Semana mundial del parto respetado

Charla informativa sobre violencia obstétrica y parto humanizado

Es este sábado 18 en el CIC de Barranca Colorada de Villa de Merlo. La actividad es organizada por la Colectiva Feminista Comechingona y tiene entrada libre y gratuita.
viernes 17 de mayo de 2019
Charla informativa sobre violencia obstétrica y parto humanizado

En el marco de la Semana Mundial del Parto Respetado, la Colectiva Feminista Comechingona organizó para este sábado 18 de mayo una charla sobre “Violencia Obstétrica y Parto Humanizado”.

Durante la jornada, que se desarrollará en el CIC de Barranca Colorada de Villa de Merlo, de 17 a 19 horas, se brindará información sobre los derechos que tienen las mujeres y personas gestantes al momento de parir en hospitales públicos o privados (resguardados en la Ley nacional 25.929).

También se abordará la problemática de las cientos de personas que deben y/o debieron viajar a otras ciudades para dar a luz debido al faltante de personal especializado en el hospital regional de la Villa de Merlo.

Participarán la obstétrica y partera Lorena Musicarelli y la pediatra Natalia Alenda, de “Nacer, espacio para las maternidades y crianza”, y brindarán su testimonio la conductora y animadora radial Gisela Natalia y, Sol Salvo, miembro de la colectiva. La moderadora en esta oportunidad será la politóloga Florencia Kot Hansen, también de la CFC.

Te puede interesar
Últimas noticias