martes 19 de marzo de 2024
21.5ºc Merlo, San Luis

Elecciones calientes

“Stinga es un candidato rentado del gobierno”

Lo dijo María Rosa Mirabet, presidenta del bloque de concejales Justicialistas de Merlo, que afirmó además, que apenas aceptó la propuesta de ir como candidato a intendente del oficialismo, “firmó contrato con la provincia”.
lunes 20 de mayo de 2019
“Stinga es un candidato rentado del gobierno”

La batalla por el Municipio de Villa de Merlo se pone cada vez más caliente. Los reproches y las denuncias ya son moneda corriente entre los candidatos. Así fue que hoy, la concejala María Rosa Mirabet, en declaraciones al canal local, manifestó que al socialista Mariano Stinga, una vez que aceptó la candidatura a intendente por el frente que lidera Alberto Rodríguez Saá, se le dio un cargo público, aparentemente en el área de Educación Superior del Ministerio de Turismo.

Mirabet, quien preside el bloque de concejales Justicialistas de Villa de Merlo, comenzó la entrevista rememorando cómo fue que “convencieron” a “Rody” Flores para que accediera a postularse como candidato a intendente. Dijo que el Gobierno le prometió al menos nueve importantes obras que aún, a casi cuatro años de haber asumido, no se han llevado a cabo. “Yo creo que él pensando en Merlo aceptó”, indicó.

“Lo que están haciendo es rentar a los candidatos, están rentando a la militancia”.

Crítica y con argumentos comprobables, Mirabet lanzó que Stinga aceptó ser candidato en marzo y que desde el 1º de abril, según costa en Tramix, tiene un contrato de locación, por el cual cobra un sueldo como funcionario.

“Si la provincia quiere dar respuesta a todos los reclamos que tiene la Villa de Merlo, lo tiene que hacer a través del intendente, no a través de un candidato”, sostuvo refiriéndose a la figura que se le adjudica a Stinga en los últimos tiempos, la de interventor.

Dijo que lo que hace el candidato oficialista “no es ilegal lo que hace, pero no es ético”, y comparó la situación con una ya vivida en la localidad, en la que un intendente pasaba información y datos sobre terrenos para beneficio propio.

Fue lapidaria y predijo que el oficialismo local “pierde” las elecciones. “Si queremos el Merlo que soñamos, tenemos que votar a ‘Gareca’ Amaya, a la lista de concejales y por supuesto al Adolfo”, cerró.

 

Te puede interesar
Últimas noticias