martes 19 de marzo de 2024
20.3ºc Merlo, San Luis

valle del conlara

El Plan “Hoy en tu Pueblo” llega este martes a Tilisarao

Un equipo de funcionarios, técnicos y trabajadores de los distintos ministerios provinciales atenderá todas las inquietudes de los vecinos. Podrán hacer diversos tipos de trámites. El encuentro será en el Club Sarmiento Juventud Unida.
lunes 20 de mayo de 2019
El Plan “Hoy en tu Pueblo” llega este martes a Tilisarao.

Un equipo interdisciplinario del Gobierno de San Luis visitará este martes la ciudad de Tilisarao, en el departamento Chacabuco. El encuentro se desarrollará de 10:00 a 14:00 en las instalaciones del Club Sarmiento Juventud Unida de ese distrito.

En la entidad, los distintos ministerios, secretarías y áreas del Estado puntano conformarán stands donde funcionarios, técnicos y empleados administrativos responderán las inquietudes y necesidades de los vecinos.

En la ocasión participarán asesores y personal de la Secretaría General, Legal y Técnica; Programa Deportes, Programa “San Luis Libro”; San Luis Agua, Programa “Pinta San Luis”, Secretaría de Medio Ambiente y los ministerios de Obra Pública, Educación, Desarrollo Social, Gobierno, Justicia y Culto; Salud, Seguridad, y Ciencia y Tecnología. También, concurrirán el Programa Ajedrez y  CIPE 3.0.

Durante la jornada, la campaña “Registro Civil Móvil Gratuito” entregará los DNI solicitados con anterioridad, emitirá copias certificadas de Actas de Nacimientos, realizará Uniones Convivenciales, gestionará nuevos DNI, hará actualizaciones de documentos en menores de 8 y 14 años, y cambios de domicilio.

A su vez, realizará trámites a domicilio para personas que no se puedan trasladar hasta el Club Sarmiento.

Por otra parte, la CIPE Móvil tramitará la Cédula de Identidad Provincial Electrónica 3.0 por primera vez o renovará los documentos a aquellas personas que lo necesiten.

También, darán asesoramiento jurídico y administrativo a ciudadanos, clubes, asociaciones, fundaciones, cooperadoras y cooperativas.

En la ocasión trabajarán las decenas de peluqueros que integran la Brigada de Peluquería Solidaria Gratuita. Harán cortes de pelo gratuitos a niños y adultos en general.

Además, dirá presente el Taller de “Germinación y Reproducción de Plantas Nativas”. Los técnicos capacitarán a estudiantes de esa modalidad y vecinos interesados. También, les enseñarán sobre huertas familiares.

La gente de San Luis Agua dará información a usuarios del sistema hídrico y asesoramiento en general.

También instalarán peloteros para los más pequeños de la localidad, además de juegos y actividades deportivas para chicos y jóvenes. Al igual que la Brigada de Lectura para adolescentes y adultos.

 

Nota y foto: ANSL.

Te puede interesar
Últimas noticias