viernes 19 de abril de 2024
18.4ºc Merlo, San Luis

COMUNICADO DE PRENSA

Operativo de seguridad por las festividades de Santa Rita de Casia

La policía de San Luis informa que del 21 al 26 de mayo, mientras se desarrollan los actos religiosos en la localidad de Las Lomitas, se coordinaron acciones de seguridad.
martes 21 de mayo de 2019
Las Lomitas: Fe y devoción en honor a Santa Rita.

Comunicado:

LA POLICIA DE LA PROVINCIA DE SAN LUIS INFORMA A LA POBLACION

Que con motivo de la realización de las tradicionales festividades de SANTA RITA DE CASIA, del 21 al 26 de mayo, se ha dispuesto implementar las medidas necesarias, con el fin de mantener el Orden y la Seguridad Pública, como así también prevenir los accidentes de tránsito y otros. Atento a ello, se dispone lo siguiente:

  1. DE LA SEGURIDAD EN EL TRANSITO

- Todo vehículo automotor y motocicletas que se utilice para circular hacia la localidad de Las Lomitas Dpto. Junín y viceversa, deberán tener los sistemas y accesorios de seguridad reglamentarios en condiciones. En lo que respecta a las motocicletas lo deberán hacer con (2) personas como máximo. Los vehículos con cajas descubiertas, No pueden viajar personas.

- Los ciclistas, circularán por su correspondiente mano, en columna de uno y se exigirá que el rodado esté provisto de cintas reflectivas, material similar, no pudiendo desplazarse más de una (1) persona por rodado.

- La velocidad máxima permitida en la rutas que conducen a la localidad de Las Lomitas y de regreso a esta ciudad serán de Ochenta (80) y cuarenta (40) kilómetros por hora en Rutas Provincial Nº 23, respectivamente.

- Para aquellos vehículos que por desperfectos mecánicos, tuvieren que detener la marcha, deberán estacionar en la banquina, debiendo colocar balizas o algún tipo de señalamiento reflectivo a una distancia prudencial, a los fines de indicar su obstrucción en la ruta.

EL INCUMPLIMIENTO A LAS PRESENTES NORMAS, SERA MOTIVO PARA QUE LA AUTORIDAD POLICIAL DISPONGA LAS MEDIDAS NECESARIAS, PARA SACAR FUERA DE CIRCULACION EN EL MISMO LUGAR EN DONDE SE COMPRUEBE LA FALTA O LA INFRACCION.

  1. DE LOS PEREGRINOS Y ASISTENTES A LA FESTIVIDAD

Lo deberán hacer muñidos de su documentación personal, a efectos de facilitar su identificación ante distintas eventualidades.

Los peregrinos que se desplacen por Ruta Provincial Nº 23, lo harán encolumnados sobre el COSTADO DERECHO de la ruta (banquina); provistos de elementos que permitan visualizarse, ello permitirá el libre tránsito vehicular.

  1. DE LAS PROHIBICIONES ESTABLECIDAS PARA ESTE EVENTO

Se prohíbe el tránsito vehicular en todo el perímetro habitado de la localidad de Santa Rita de Casia a partir del 21 al 26-MAY/19, inclusive.

En cumplimiento al CODIGO ALIMENTARIO NACIONAL, se prohíbe transporte de mercaderías en general destinados al consumo de la población, sin su correspondiente CERTIFICADO FITO-SANTARIO.

No se permitirá bajo ningún concepto acampar en las márgenes de los ríos de la localidad, ni tampoco en aquellos lugares que signifiquen riesgos potenciales para la integridad física de personas y como así también de sus bienes. Por lo que se exhorta a la ciudadanía en general acatar las indicaciones impartidas por la

 

Policía de la Provincia de San Luis y de todos aquellos Organismos encargados de la seguridad general en esta festividad religiosa.

  1. DE LA LEGISLACIÓN

- Las transgresiones a las normas legales, serán encuadradas en las Ordenanzas Municipales, Código Contravención y/o Código Penal, según corresponda.

- POR UNA FESTIVIDAD RELIGIOSA SEGURA

- Debe usar cinturón de seguridad

- Los niños menores de (12) años deben ir en el asiento trasero

- Mantener una distancia de seguridad con el vehículo que le antecede

- Control de velocidad.

- Está prohibido adelantarse en doble línea amarilla, puede traer consecuencias muy desagradables

- Antes de viajar hacia Santa Rita de Casia, verifica el estado de los caminos y rutas llamando al 101 - 911.

- Nosotros nos responsabilizamos por vos, y vos por tu familia

- PARA MAYOR SEGURIDAD

- No dejar mensajes en la puerta indicando ausencia

- Avisar a los vecinos que se ausentará

- Asegúrese de cerrar bien puertas y ventanas

- Enseñarle a los niños su propio nombre, apellido, domicilio y teléfono.

- En la medida de lo posible no transitar por lugares solitarios o pocos iluminados

- Llevar solo el dinero necesario y distribuido en los bolsillos.

COLABORE CON LA POLICIA DE LA PROVINCIA DE SAN LUIS Y JUNTOS CONTRIBUIREMOS A QUE ESTA DEMOSTRACION DE FE CRISTIANA SE DESARROLLE NORMALMENTE Y SE CONSTITUYA EN UN EJEMPLO DE MADUREZ CIVICA.

UNIDAD REGIONAL O. P. TRES CONCARÁN-SAN LUIS: Mayo/2019.-

Te puede interesar
Últimas noticias