viernes 29 de marzo de 2024
25.2ºc Merlo, San Luis

elecciones 2019

Yamila Vilchez, candidata del Albertismo en Papagayos

Se trata de la hija de la actual Intendente, quien buscará continuar con las políticas implementadas por el Gobierno Provincial, siguiendo la actual gestión. Integra el Frente Unidad Justicialista.
martes 21 de mayo de 2019
Yamila Vilchez, candidata del Albertismo en Papagayos

Yamila Layla Vilchez nació en la ciudad de Villa Mercedes, en el seno de una familia de militancia política del Partido Justicialista. Si bien debido a la elección de su profesión,  tuvo que emigrar a la Ciudad de San Luis, “Mi infancia y adolescencia la viví en total libertad, alegría y llena de mis mejores recuerdos en la localidad de Papagayos”, relata la candidata, que obtuvo su título de Farmacéutica a costa de mucho esfuerzo y dedicación.

Yamilia cuenta que de su padre –intendente de Papagayos 1999-2001, que falleció estando en funciones- heredó el amor por el pueblo, su dedicación al trabajo y la constancia. Y que su madre, actual intendente, le enseñó la fortaleza ante las adversidades, la lucha por el prójimo, el compromiso social y la igualdad de oportunidades.

Debido a su vocación de servicio, se involucró en instituciones como el Club Atlético y Deportivo Papagayos, trabajando junto a su marido, Alejandro Juárez, a quien considera su compañero y sostén la vida, por la regularización del club y para que no se pierdan las actividades deportivas, que van desde los más chicos hasta los más grandes.

Otra de las instituciones que acompaña activamente es la de los Bomberos Voluntarios de la localidad,  ya que destaca la importancia de su labor en los grandes incendios que azotaron la zona durante todo este periodo, que causaron cuantiosas pérdidas materiales.

También, gracias a su formación profesional logró acceder al Centro de Salud de la localidad desempeñándose como Directora Administrativa y Farmacéutica.

Propuestas de gestión:

DEPORTES

“Incentivar el funcionamiento del deporte local para posibilitar la competencia entre los clubes regionales elevando el nivel deportivo. Desarrollar un espacio específico donde se pueda desarrollar futbol femenino y jockey. Crear un área de deportes para la tercera edad. Facilitar espacios, medios para reforzar el potencial de deportistas locales.”

ADMINITRACION MUNICIPAL

“Fortalecimiento y dialogo entre las instituciones (bomberos, escuela, club. Centro de salud. La iglesia) para el trabajo en conjunto. Crear puestos de trabajo e igualdad entre hombres y mujeres. Crear un área de esparcimiento para personas de la tercera edad (centro de jubilados). Adquisición de nuevas herramientas y maquinarias. Extensión del recorrido de recolección de RSU.”

TURISMO

“Crear una plataforma digital y App para el desarrollo de turismo. Continuar el trabajo en conjunto de la Costa de los Comechingones. Crear circuito turístico en reconocimiento de artesanos, espacios históricos y arroyos. Planeamiento y puesta en valor de hostería Municipal.”

CULTURA

 “Fortalecimiento y continuidad de la identidad local a través de festivales. Crear un espacio específico para el desarrollo de actividades y talleres culturales (tela, teatro, inglés, folklore, pintura, música, patín). Fortalecimiento de los medios de comunicación.”

OBRAS PÚBLICAS

“Puesta en valor edificios históricos. Extensión y refacción de Pavimento en calles periféricas y cordón cuneta. Remodelación de plaza principal. Gestión de viviendas para familias numerosas y de bajos recursos. Puesta en valor de red de agua potable. Remodelación y expansión de alumbrado público con luminarias LED.”

JÓVENES

“Espacio participativo activo para la presentación de proyectos Desarrollar espacios temáticos para ejercitar el pensamiento y proyección. Crear consejo de la juventud para desarrollar ideas y espacios de expresión. Incentivar a jóvenes a estudiar y desarrollar sus proyectos. Apoyar a profesionales a que regresen al pueblo creando áreas de capacitación a otros jóvenes.”

MEDIO AMBIENTE

“Censo de productores rurales para facilitar la cría de ganado ovino, porcino, etc. Crear huerta municipal para nuevos puestos de trabajo. Crear un plan de sanidad para los productores. Cabina sanitaria para regular el ingreso de mercadería.”

Te puede interesar
Últimas noticias