jueves 28 de marzo de 2024
24.3ºc Merlo, San Luis

nuevo espacio

El gobernador inauguró en San Pablo un amplio polideportivo

Los trabajos, que se desarrollaron durante 300 días, incluyeron el acondicionamiento y la puesta en valor de las instalaciones. La inversión fue de más de $3 millones. “Es una obra comunitaria, lindísima y que nos une a todos”, destacó Alberto Rodríguez Saá.
lunes 27 de mayo de 2019
El gobernador inauguró en San Pablo un amplio polideportivo.

Durante su discurso en la fría tarde de este lunes, el primer mandatario puntano resaltó el crecimiento sostenido de San Pablo, una localidad ubicada junto al río Conlara, a 9 kilómetros de Tilisarao, y que se proyecta como sede deportiva para el departamento Chacabuco tras la inauguración de este lunes.

“Hay que hacer escuelas y universidades cerquita para que los chicos se queden acá. Una obra grande en Tilisarao con la UPrO, un gran salón cultural y deportivo donde estén las universidades para que los chicos de la región puedan asistir”,  expresó el gobernador, pensando en el desarrollo de los habitantes de la zona, para luego pedirle a los presentes que “entre todos luchemos contra el hambre”.

Luego de recorrer el predio con Rodríguez Saá, el intendente Gabriel Ferrari contó: “Tenemos cuatro categorías de infantiles y alrededor de 55 niños que vienen a jugar. Hace tres años que venimos saliendo campeones de la Liga del Valle del Conlara”.

Y en este sentido, el Municipio forja nuevos horizontes. “Tenemos el bulevar de entrada con energía renovable y los calefones de los vestuarios. También tenemos proyectado alumbrar todo el polideportivo con energía renovable”, adelantó.

Luego de cortar la cinta inaugural con los niños del club, el gobernador, acompañado por la jefa del Programa Deportes, Cintia Ramírez, entregó pelotas para las divisiones inferiores. Al acto además asistieron el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, intendentes, vecinos, funcionarios, el presidente de Liga del Valle del Conlara, Marcelo Demarchi, y familias que se fotografiaron con el jefe de Estado.

Luis Lago nació en la localidad en 1937. Recordó cuando la institución se llamaba Club Deportivo San Pablo y funcionaba como salón bailable cerca de la plaza, ahora en refacción. También vistió los colores rojo y blanco para representar a su pueblo en la liga de fútbol.

“En los tiempos de frío la pista se cubría con una carpa y la luz era un farol a kerosene”, dijo emocionado contemplando la nueva obra.

Desmalezado, riego, iluminación, equipamientos, demarcaciones perimetrales, alambrado olímpico, poda e incorporación de arbustos, colocación de canillas, construcción de veredas, fueron algunas de las tareas realizadas en este espacio que será un semillero de talento local.

Se suman las obras de puesta en valor de la cancha de fútbol 11, el playón deportivo, la cantina, asador y baños.

Nota y foto: ANSL

Te puede interesar
Últimas noticias