jueves 18 de abril de 2024
19.2ºc Merlo, San Luis

Pañuelazo verde federal

Villa de Merlo: dos concentraciones por la despenalización y legalización del aborto

Al igual que en distintos puntos del país, este martes, el “Pañuelazo Federal” se hizo sentir en la localidad. Un grupo se manifestó en la plaza central y otro frente a la sede de San Luis Unido.
martes 28 de mayo de 2019
Villa de Merlo: dos concentraciones por la despenalización y legalización del aborto.

Miles de mujeres en todo el país salieron a la calle para exigir la despenalización y legalización del aborto este martes, día en que se presentó por octava vez consecutiva en el Congreso el proyecto de ley para que se vuelva a debatir.

En Villa de Merlo, la Colectiva Feminista Comechingona convocó a pañuelazo a las 18 horas en la plaza Sobremonte. Previamente estuvieron en el mural ubicado en el Paseo de los Artesanos con mesa informativa y “stencielada”.

Mientras que la otra convocatoria -Red Contra la Violencia en el Valle del Conlara- fue en Janzon y Poeta Agüero, a metros de la sede del frente de San Luis Unido.

Allí manifestaron su repudio al proyecto que presentó el senador nacional por San Luis Claudio Poggi, quien en 2018 emitió su votó en contra de la legalización del aborto y quien recientemente presentó un proyecto para incorporar al ordenamiento jurídico nacional la figura de la adopción de personas por nacer, un proyecto que se gestó en contraposición de la ley IVE.

También para visibilizar su rechazo al proyecto del diputado provincial Bartolomé Abdala (Pro e integrante del Bloque Cambiemos), que intenta derogar los decretos de adhesión a la Ley de Educación Sexual Integral y el Protocolo de Salud para la Interrupción Legal del Embarazo.

Te puede interesar
Últimas noticias