jueves 25 de abril de 2024
17.9ºc Merlo, San Luis

Transporte interurbano

Crisis en Panaholma: desde la UTA expresan el apoyo a los trabajadores

La empresa garantizó que hasta el 30 de junio continuará prestando el servicio hasta Merlo. Desde el gremio buscan asegurar las fuentes laborales. Son 35 los empleados afectados.
miércoles 29 de mayo de 2019
El secretario general de  Unión de Tranviarios Automotor  (UTA), Iván Piñeyro.

El secretario general de la UTA dijo que es una situación complicada y pretendemos que no se pierdan las fuentes laborales

La decisión de los responsables de la empresa de dejar de prestar el servicio desde la Villa de Merlo afecta a unos 35 trabajadores, que por estos días se encuentran en estado de alerta y en total incertidumbre.

Los propietarios de Panaholma esta mañana se reunieron con los empleados para comunicarles que el servicio estará cubierto hasta el 30 de junio, mientras se llevan adelante las tratativas con la firma que se encargaría de brindar los recorridos. Si bien uno de los puntos establecidos para el traspaso, según manifestaron los titulares, es el de asegurar los puestos de trabajo, aún no hay nada definido, situación que solo trae preocupación a los trabajadores.

El secretario general de  Unión de Tranviarios Automotor  (UTA), Iván Piñeyro, que acompañó a los empleados tras el encuentro, dijo que es una situación complicada y que “desde el gremio pretendemos que no se pierdan las fuentes laborales”.

“Todavía no hay nombre de la empresa que se podría hacer cargo”, comunicó el sindicalista, quien también expresó que esperan el llamado del Ministerio de Transporte para llegar a una solución que no perjudique a los trabajadores.

Te puede interesar
Últimas noticias