jueves 25 de abril de 2024
12.5ºc Merlo, San Luis

elecciones 2019

Adolfo: "La Pedrera no es para política, es para el deporte"

El candidato a gobernador de la Alianza “Juntos por la Gente”, Adolfo Rodríguez Saá, desde Villa Mercedes, anticipó que la creación del Ministerio del Deporte y un fondo para la práctica de las diferentes disciplinas están contemplados en su propuesta de gobierno.
jueves 30 de mayo de 2019
Adolfo: "La Pedrera no es para política, es para el deporte"

-“Todos piden que La Pedrera se abra para todos los deportes, y no para un sector de la política”, afirmó Adolfo quien subrayó que durante su gobierno “vamos a crear el fondo del Deporte y el ministerio del Deporte”, al encabezar una mesa participativa sobre temas deportivos, junto a los candidatos mercedinos".

Desde allí el candidato se comprometió “a crear un ministerio de Deporte, para que las distintas disciplinas estén en la agenda del gobierno” tras reafirmar su deseo “que los chicos salgan campeones,” y que “los empresarios y comerciantes patrocinen el deporte”.

Además, aclaró que desde su administración “no vamos a gastar en burocracia”, al precisar que se va a crear “un Ministerio con un Consejo del Deporte, con pocos funcionarios y muchos deportistas”.

Sobre la falta de infraestructura para la práctica pugilística, Adolfo destacó la importancia que las escuelas de boxeo tengan su espacio para entrenar, sin dejar de mencionar que Villa Mercedes “tuvo un hijo dilecto que paralizaba la Argentina, José María Gatica”, y remarcó que con “el boxeo sacamos a los chicos de la calle”.

Consideró, además, que “el Palacio del Deporte es suficiente o en la Pedrera”, previo diálogo con la gente “para que haya una escuela de boxeo” para Villa Mercedes.

Dichas instalaciones, también servirán para la “práctica de patinaje”, otra de las disciplinas que reclama tener su espacio propio.

SALUD

Otro de los temas principales a los que se refirió Adolfo, que preocupa a todos los sanluiseños, es el de la salud y la necesidad de resolver las distintas problemáticas en torno a ella.

El actual senador afirmó que es necesario reformar el sistema de salud. “Tenemos que priorizar a los egresados de las universidades de san Luis, pero vamos a restablecer la meritocracia”, aclarando que ese concepto “implica el ingreso por el mérito” y “el ascenso por el esfuerzo realizado” para sobresalir en las diferentes especializaciones.

“Ahora que tenemos un gobierno con recursos podemos ayudar a los jóvenes para que no se conformen a trabajar en una parcela, estudiemos, trabajemos y seremos prósperos”, aseguró el candidato tras escuchar y responder  la inquietud de una joven obstetra desocupada, que expresó su problemática compartida con gente de su edad,  durante  el encuentro  de “Jóvenes en Debate con Adolfo”, realizado días atrás en las instalaciones del Hotel Vista.

“El sistema de salud necesita personal, y requiere de una profunda modificación”, manifestó Adolfo y aseguró que solicitó ayuda los profesionales.

Seguidamente, enfatizó que “estamos mal en salud”, tras sostener que “estamos mal orientados”, al poner como ejemplo de lo que ocurre con el Hospital de Potrero de Potrero que desde hace 10 años no funciona y que “solo se utiliza una vez por año, cuando se corre una carrera” en el circuito automovilístico.

Al respecto, marcó su decisión de abrir las puertas del nosocomio para la atención de los vecinos, al sostener “Yo rompo las tranqueras, los alambrados y abro ese hospital y que atienda a la gente del Potrero de los Funes”.

En ese contexto, se comprometió a “modificar la ley de la carrera sanitaria”, y dotar de profesionales “idóneos” a todos los centros médicos de la provincia, de modo tal que los chicos de Quines, de Justo Daract, Merlo y de todo el territorio puntano, puedan “nacer” en su lugar de origen.

 

Te puede interesar
Últimas noticias