viernes 26 de abril de 2024
16ºc Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Ajuste en Sonne: “Para nosotros fue una decisión muy difícil”

Los propietarios de la fábrica Sonne SRL brindaron detalles sobre la situación que atraviesa la empresa, que los obligó a despedir 38 de sus empleados.
lunes 03 de junio de 2019
conferencia de prensa de los responsables de la empresa Sonne.

En conferencia de prensa, este lunes los responsables de la empresa, Héctor  Goette y su familia, brindaron detalles sobre la triste medida que tuvieron que tomar, que los llevó a reducir a su personal, desvinculando a 38 personas.

“Lo más difícil de tomar esta decisión es que nosotros somos ciudadanos de Merlo, toda la familia vive en Merlo y los trabajadores son vecinos de la localidad”, manifestaron.

Los propietarios informaron que para que la fábrica pueda seguir trabajando con normalidad tuvieron que tomar esta decisión, que viene como consecuencia de una situación nacional que afecta a todos. “La realidad económica en Argentina nos sobrepasa, hay cosas que no dependen de nosotros”, dijeron a los medios.

Explicaron que “al 31 de mayo del año pasado se tenía vendida el 100% de la producción, nos encontramos este año con un poco más de un 30% y, con una intención de compra, podríamos llegar al 65% de venta”.

Es por esto que este lunes 38 empleados de los 240 que tenía la fábrica debieron ser despedidos para que la empresa no entrara en déficit.

Los trabajadores afectados, aseguraron los propietarios de Sonne, esta semana recibirán la totalidad de las indemnizaciones correspondientes.

Te puede interesar
Últimas noticias