Astrónomos anuncian un dato clave para ver bien el Eclipse en Argentina y Chile
Astrónomos anuncian un dato clave para ver bien el Eclipse en Argentina y Chile.
ECLIPSE SOLAR 2019

Astrónomos anuncian un dato clave para ver bien el Eclipse en Argentina y Chile

Desde el Planetario de San Luis indicaron que la posición del Sol de éste lunes 10 de junio permitirá saber si el lugar elegido para ver el impactante evento celeste es el correcto o no.
09/06/2019
E

l próximo 2 de julio Argentina y Chile serán en Sudamérica los escenarios geográficos privilegiados para apreciar el espectacular momento en que la Luna tape al Sol produciendo un impactante eclipse.

Especialistas del Planetario de San Luis explicaron que por las condiciones técnicas en que se dará éste suceso astronómico con el Sol a baja altura respecto del horizonte es conveniente chequear si el lugar elegido para ver el fenómeno es el correcto o no.

Por ello éste lunes 10 de junio será un día clave para chequear la posición del Sol ya que el 2 de julio se repetirá su trayectoria en el cielo y, teniendo en cuenta este dato, es fundamental seguir su desplazamiento desde las 16:30 hasta cerca de las 18:23 que es cuando finalizará el eclipse con el ocaso.

Lo ideal -agregó Julián Akira del Planetario de San Luis quién operará telescopios en las actividades que se realizarán en la comuna sanluiseña de Los Molles- es buscar miradores de altura que permitan tener el Noroeste libre de obstáculos visuales como vegetación o edificaciones y el 10 de junio garantizarse la mejor ubicación.

Quienes deseen saber más detalles del eclipse solar del 2 de julio del 2019 pueden ingresar al sitio web oficial www.EclipseSolar2019Argentina.Org

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    0%
    0 votos
  • No Me Gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    100%
    1 voto
Dejar un comentario
Seguinos en Facebook
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento