jueves 28 de marzo de 2024
22.6ºc Merlo, San Luis

ECLIPSE SOLAR 2019

Astrónomos anuncian un dato clave para ver bien el Eclipse en Argentina y Chile

Desde el Planetario de San Luis indicaron que la posición del Sol de éste lunes 10 de junio permitirá saber si el lugar elegido para ver el impactante evento celeste es el correcto o no.
domingo 09 de junio de 2019
Astrónomos anuncian un dato clave para ver bien el Eclipse en Argentina y Chile.

El próximo 2 de julio Argentina y Chile serán en Sudamérica los escenarios geográficos privilegiados para apreciar el espectacular momento en que la Luna tape al Sol produciendo un impactante eclipse.

Especialistas del Planetario de San Luis explicaron que por las condiciones técnicas en que se dará éste suceso astronómico con el Sol a baja altura respecto del horizonte es conveniente chequear si el lugar elegido para ver el fenómeno es el correcto o no.

Por ello éste lunes 10 de junio será un día clave para chequear la posición del Sol ya que el 2 de julio se repetirá su trayectoria en el cielo y, teniendo en cuenta este dato, es fundamental seguir su desplazamiento desde las 16:30 hasta cerca de las 18:23 que es cuando finalizará el eclipse con el ocaso.

Lo ideal -agregó Julián Akira del Planetario de San Luis quién operará telescopios en las actividades que se realizarán en la comuna sanluiseña de Los Molles- es buscar miradores de altura que permitan tener el Noroeste libre de obstáculos visuales como vegetación o edificaciones y el 10 de junio garantizarse la mejor ubicación.

Quienes deseen saber más detalles del eclipse solar del 2 de julio del 2019 pueden ingresar al sitio web oficial www.EclipseSolar2019Argentina.Org

Te puede interesar
Últimas noticias