jueves 25 de abril de 2024
18.5ºc Merlo, San Luis

Carpintería

Sentido acto por la Reafirmación de los Derechos Soberanos sobre las Islas Malvinas

Este 10 de junio, como se viene haciendo desde hace 9 años, la localidad de Carpintería realizó el acto en la Plazoleta Héroes de Malvinas, donde brindó homenaje a los héroes de Malvinas.
jueves 13 de junio de 2019
Sentido acto por la Reafirmación de los Derechos Soberanos sobre las Islas Malvinas

Este lunes 10 de junio, la localidad de Carpintería, realizó el acto por la Reafirmación de los Derechos Soberanos sobre las Islas Malvinas, en la Plazoleta Héroes de Malvinas.

Carpintería fue declarada Capital provincial de la Reafirmación de los Derechos de la Nación Argentina sobre las Islas Malvinas e Islas del Atlántico Sur, por la Cámara de Diputados de la Provincia de San Luis, el día 24 de octubre de 2012.

Se contó con la presencia de ex combatientes de Malvinas de la provincia de San Luis y también, de Tierra del Fuego, la Intendente de Carpintería, Llani Arias, junto a su gabinete municipal, la Intendente de Los Molles, Sandra Altamirano, el grupo de Artillería N°7 del Ejército Argentino con asiento en San Luis Capital, su jefe Teniente Coronel Don José Carlos Taffarel, 2° jefe y Jefe de Tropas, Mayor Facundo Barrera Nicholson; Centro de Veteranos de Guerra Valle del Conlara, Centro de Ex Combatientes “2 de Abril” San Luis Capital, Fundación Malvinas Ushuaia, Carlos Di Lorenzo; Escuela N°159 Provincia de Jujuy de Carpintería, Centro de Jubilados “Seguir la Vida”, Taller de Folclore “La Huellera”, Ballet Combinación Nativa, Centro Tradicionalista “Comechingones” de Los Molles y el Centro de Salud N°53 de Carpintería; además de la gran concurrencia de los vecinos de la localidad y el equipo municipal encabezado por LLani Arias.

Como todos los años, se retiró el pabellón que estuvo flameando durante 365 días, se guardó y la Intendente, Llani Arias se lo entregó al Grupo de Artillería N°7 del Ejército Argentino para que haga custodia del mismo y, el día que las Malvinas vuelvan a ser argentinas, sea colocado en ellas. Posteriormente, se izó una nueva bandera.

En reconocimiento al pueblo de Carpintería, la Fundación Malvinas Ushuaia entregó una placa que dice “En reconocimiento a la Municipalidad de Carpintería en el día de la Reafirmación de los Derechos Soberanos de las Islas Malvinas 10-06-19”. La Intendente de los Molles, Sandra Altamirano se sumó y colocó una placa que dice “El pueblo de Los Molles presente en el día de la reafirmación de los derechos de Argentina sobre las Islas Malvinas  e Islas del Atlántico Sur”.

Desde el poder legislativo de la provincia de Tierra del Fuego enviaron dos cuadros con la imagen de las Islas Malvinas realizadas por un ex combatiente, las mismas fueron entregadas a la Intendente, Llani Arias y a la Directora del Museo, Micaela Bustos.  

 

Te puede interesar
Últimas noticias