sábado 20 de abril de 2024
15.2ºc Merlo, San Luis

elecciones 2019

Sandra Altamirano va por la Ley Provincial de Cupo Femenino en festivales de San Luis

La actual intendenta de Los Molles busca la banca en el Senado de la Provincia. Entre sus proyectos, se destaca la creación de la Ley de Cupo Femenino para garantizar la presencia de mujeres artistas en todos los festivales de San Luis.
miércoles 12 de junio de 2019
Sandra Altamirano va por la Ley Provincial de Cupo Femenino en festivales de San Luis

Del total de los candidatos a senadores provinciales por Junín en las elecciones del próximo 16 de junio, sólo dos son mujeres, y sólo una de ellas es titular. Ella es Mercedes Sandra Altamirano, la candidata de Juntos por la Gente (Lista 803), el frente que tiene como líder intelectual y conductor a Adolfo Rodríguez Saá, quien disputa la gobernación de San Luis.

La actual intendenta de Los Molles viene trabajando y recorriendo todo el departamento dando a conocer sus principales proyectos, los cuales presentará para su aprobación si es elegida senadora.

Bajo la premisa “primero conocer, luego mejorar”, se destaca la creación del Observatorio de Datos de Junín para impulsar una política regional, buscando la integración y el crecimiento económico del departamento.

En ese sentido, también proyecta impulsar una Canasta Básica de Mejor Costo y Calidad para promover la actividad productiva del departamento, fortaleciendo el vínculo entre los gobiernos locales, el provincial y los productores.

El cuidado del medio ambiente es uno de los pilares principales de la propuesta de  Altamirano, quien pretende promulgar la Ley de Desarrollo Sostenible, tomando la experiencia que se viene implementando en Los Molles desde hace 16 años.

Otra de sus aspiraciones es la de crear la Ley Provincial de Cupo Femenino, una iniciativa que ya obtuvo media sanción en el Senado de la Nación y que busca, en esta lucha por la igualdad, que haya el 30 por ciento de mujeres en los recitales. Siguiendo esta línea, la candidata propone una ley que garantice la presencia de artistas mujeres en todas las fiestas populares de San Luis.

 

 

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias