jueves 18 de abril de 2024
25.4ºc Merlo, San Luis

clima

Anticipo del invierno: se viene el frío, la lluvia, ¿y la nieve?

Para el fin de semana largo se espera un marcado descenso de la temperatura para la franja central del país. Anuncian posibles nevadas en La Carolina y en las sierras de los Comechingones.
viernes 14 de junio de 2019
Anticipo del invierno: se viene el frío, la lluvia, ¿y la nieve?

El escenario de tiempo se presentará mayormente frío e inestable, con un resto de humedad que será favorable para el desarrollo de lluvias de variada intensidad para Villa de Merlo y la región, y posiblemente vuelvan a sorprender algunos copos de nieve en el filo serrano de cara al feriado del lunes 17.

Para el viernes, la Red de Estaciones Meteorológicas de la Provincia, pronosticó una mínima de 4º y máxima de 14º.

Para el sábado se esperan lluvias y heladas. Las temperaturas rondarán entre los 3 y los 8 grados. Mientras que para el domingo del Día del Padre, las temperaturas oscilarían entre los 4 y 7 grados.

Nevadas:

Los acumulados más importantes de nieve en superficie se concretarán desde el sábado 15 al lunes 17  sobre las cordilleras centrales de Cuyo, hasta con chances de ver algún evento disperso sobre algunos puntos de las sierras de San Luis y Córdoba (Altas Cumbres).

Desde el día domingo 16 y el lunes 17 el aire frío mantendrá temperaturas invernales sobre la mayor parte del corredor pampeano y centro del país.

Te puede interesar
Últimas noticias