jueves 18 de abril de 2024
25.6ºc Merlo, San Luis

San Luis Elige

Entre seis fórmulas, se define el futuro de la provincia

Son más de 380.000 las personas habilitadas para votar en San Luis. Se elegirán también intendentes, comisionados y legisladores provinciales y locales.
domingo 16 de junio de 2019
Entre seis fórmulas, se define el futuro de la provincia

Más de 380 mil sanluiseños están habilitados a votar este domingo en la Elecciones Generales. El sufragio será para definir quién gobernará la provincia por los próximos cuatro años, un cargo que se disputa entre seis fórmulas.

Frente “Unidad Justicialista”.

El actual gobernador Alberto Rodríguez Saá  busca su reelección. Lleva como vice al ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo Mones Ruiz.

Frente “Juntos por la Gente”.

Lleva en su boleta a la dupla conformada por el ex gobernador, ex presidente y actual senador nacional, Adolfo Rodríguez Saá y Marcelo Sosa (vice).

Frente “San Luis Unido”. 

Propone como candidato a gobernador al senador nacional Claudio Javier Poggi. Enrique Ponce, intendente de San Luis, va como vicegobernador.

 Más relegados en imagen e intención de voto están las fórmulas de izquierda: Ítalo Gallardo Muñoz y Emilia Sarmiento (Movimiento al Socialismo); por el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) van  Iván Amado y Juan Carlos Condori; mientras que Adrián Silvera y María Audelina Ali Ferrari son los candidatos del partido Unión Vecinal Provincial.

 

Además, se elegirán a lo largo y ancho del territorio provincial nuevos intendentes, comisionados municipales, legisladores (diputados y senadores) y concejales. 

Un senador provincial titular y uno suplente se elegirá en cada uno de los siguientes departamentos:  Juan Martín de Pueyrredón, Chacabuco, Dupuy, Junín y Pringles.

En el caso de los diputados provinciales, serán 10 en Pedernera, 4 en Ayacucho, 4 en Chacabuco y 3 en San Martín.

Las localidades y ciudades que renovarán intendentes y concejales son La Punta, El Volcán, Villa Mercedes, Justo Daract, La Toma, El Trapiche, Concarán, Tilisarao, Quines, San Francisco, Candelaria, Santa Rosa del Conlara, Merlo, Carpintería, San Martín y Buena Esperanza

Juana Koslay, Naschel, Unión, Luján y Los Manantiales elegirán concejales, pero no intendentes. Los villamercedinos, deberán elegir además 3 miembros titulares y 3 suplentes del Tribunal de Contralor.

Más de 35 son las localidades en las que se elegirá intendente comisionado titular y suplente. Se trata de Balde, Alto Pencoso, Zanjitas, Alto Pelado, San Jerónimo, Estancia Grande, La Carolina, Saladillo, Fraga, Lavaisse, San José del Morro, Juan Jorba, Juan Llerena, La Punilla, San Pablo, Papagayos, Villa del Carmen, Villa Larca, Cortaderas, Villa de Praga, Las Chacras, Las Lagunas, Paso Grande, La Vertiente, Las Aguadas, Los Molles, El Talita, Lafinur, Leandro Alem, Villa de la Quebrada, Anchorena, Arizona, Fortuna, Bagual, Fortín el Patria, Nueva Galia, Navia y Batavia.

 

También, este 16 se elige gobernador en las provincias de Santa Fe, Tierra del Fuego y Formosa.

Te puede interesar
Últimas noticias