martes 23 de abril de 2024
14.5ºc Merlo, San Luis

Invierno

Por la irrupción de aire polar, podría volver a nevar a mediados de semana

Se espera que el frío de invierno llegue a partir del martes 25 al centro del país. Posiblemente vuelva sorprender la nieve en las Sierras de San Luis y las Altas cumbres.
sábado 22 de junio de 2019
Foto archivo. Nieve en el balneario Rincón del Este - Villa de Merlo.

Para esas jornadas se espera viento sur de fuerte intensidad y se comenzará a introducir un aire muy frío sobre el área pampeana, Cuyo y posteriormente al área centro, causando un marcado descenso de la temperatura.

Pronostican importantes nevadas en cordilleras centrales de Cuyo: Mendoza y San Juan. También, posiblemente vuelva sorprender la nieve a Sierras de San Luis y Altas cumbres (Córdoba), siendo las primeras nevadas de la nueva temporada para la región.

Sierra De La Ventana, Buenos Aires con bajas probabilidades de nieve. Sí aparecerán heladas en la franja agrícola durante el miércoles 26 y el jueves 27.

La masa de aire frío y seco causará la disminución de aire húmedo ambiente, por lo que se hará presente el despliegue de cielo mayormente despejado y un fuerte enfriamiento nocturno. Noches muy frías volverán a dominar el escenario de tiempo.

NEVADAS:

Cordilleras y pre-cordilleras de Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Neuquén, Mendoza, San Juan, La Rioja.

La situación estará acompañada por vientos del sector oeste con ráfagas de fuerte intensidad, sobre áreas de cordillera, con fenómeno de viento blanco en puntos de alta montaña. El avance de una masa de aire muy frío de origen polar causará un marcado descenso de la temperatura.

Lo que se viene

El segundo pulso de aire polar avanzará sobre la región pampeana y zona núcleo del país para el fin de semana entrante, del sábado 29 al domingo 30, con la despedida del mes de julio con aire muy frío.

Informe: nuestroclima.com

Te puede interesar
Últimas noticias