viernes 19 de abril de 2024
19.1ºc Merlo, San Luis

Aniversario

Villa Larca cumple 161 años

Con motivo de recordar y agasajar a Villa Larca en su cumpleaños 161, autoridades de diferentes instituciones de la localidad y vecinos, se dieron cita en la plaza a partir de las 14,30 horas.
sábado 22 de junio de 2019
Villa Larca cumple 161 años

Con un sol que recordó al primaveral pese a haberse iniciado el invierno, este sábado 22 de junio, a partir de las 14,30 horas, se realizó el acto conmemorativo por los 161 años del aniversario de la fundación de Villa Larca. Estuvieron presentes  autoridades municipales, Nancy Godoy (Vice intendenta Electa), autoridades  educativas, integrantes del Centro de Salud, Policía de la localidad, Bomberos Voluntarios, Asociaciones Gauchas, representantes de las Iglesias, Ballet Raíces de Larca, Comechingones, Ballet Halal de la Iglesia Esperanza de Vida, Senador Electo Marcelo Debandi, y público en general.

Se dio inicio al acto con el ingreso de las diferentes Banderas de Ceremonias  portadas por los respectivos abanderados.

El Padre  Luis María Peralta Cúcaro dio la bendición y la Vice intendenta electa Nancy Godoy dirigió unas emotivas palabras, en las que resaltó el acompañamiento moral del Intendente Marcelo Vilchez, quien se encuentra aún recuperándose  de un problema de salud.

Seguidamente la Directora General del Centro Educativo 14 Dora Ochoa de Masramón  tomó a los niños de cuarto Grado La Promesa de Lealtad  a la Bandera, quienes con un fervoroso “SÍ prometo” arrancaron los aplausos de los presentes. Los alumnos recibieron un diploma recordatorio, obsequiado por la municipalidad.

Iniciaron el desfile los alumnos del Centro 14  en sus tres niveles,  nivel inicial: dos salitas de 4 años y una de 5, acompañados por sus señoritas  y mamás, saludando al público con sus banderitas; Nivel Primario encabezado por su regente María del Carmen Martin y docentes y el Nivel Secundario  con sus respectivos  profesores.

Luego fue el turno de la Escuela de Balcarce y la Guardería Municipal. También pasó el Ballet Raíces de Larca y los representantes de Mountainbike. Seguidamente hizo  su paso el Centro de Salud de Villa Larca, Los Bomberos Voluntarios y  luego representantes del municipio

Cerraron con su paso gallardo las distintas agrupaciones gauchas, infaltables a la hora de homenajear y rendir honores  en eventos importantes.

Te puede interesar
Últimas noticias