sábado 20 de abril de 2024
14.9ºc Merlo, San Luis

esperando el 2 de julio

Las actividades que ofrece Los Molles, el corazón del Eclipse Solar

Charlas, espectáculos en vivo, observaciones con telescopio, teatro y talleres, son algunas de las propuestas para disfrutar durante los días previos al gran acontecimiento astronómico que ocurrirá este martes.
sábado 29 de junio de 2019
Las actividades que ofrece Los Molles, el corazón del Eclipse Solar

Los Molles fue declarada sede geográfica epicéntrica del histórico eclipse total de sol 2019 por encontrarse exactamente en el corazón geográfico de la sombra del eclipse solar total, es decir la mejor ubicación entre las mejores ubicaciones para ver el Sol cien por ciento eclipsado por la Luna.

El Municipio, para esperar este espectáculo astronómico que, en una misma región terrestre, se repite cada tres siglos aproximadamente, organizó variadas actividades.

El sábado 29 de junio, de 11 a 17 horas, se desarrollará en el predio de la oficina de Turismo (Ruta 1 y Boulevard 25 de Mayo) un evento que contará con patio de comidas, paseo de artesanos, kermesse, taller de percusión y de armado de cajas para ver el eclipse.

"Una Noche Eclipsada"

El Domingo, a las 20:30, en el salón Municipal, siguiendo con la temática, se podrá disfrutar de diversos espectáculos artísticos y observaciones con telescopios. Teatro de sombras "Un romance entre el Sol y la Luna"; Coral Rock; Una historia de amor en danza; y  cierre a puro folklore con Los del Pago.

La entrada tendrá un valor de $100. Menores de 12 años entran gratis.

Previamente, la localidad celebrará su fiesta patronal en honor al Sagrado Corazón en la plaza San Martín. El evento religioso comenzará a las 15 horas.  

El lunes, de 11 a 17, faltando tan solo un día para el acontecimiento del siglo, en el predio de la Oficina de Turismo, además del clásico patio de comidas y el paseo de artesanos y productores, los vecinos y turistas podrán participar de charlas informativas sobre el eclipse, realizar un taller sobre constelaciones familiares, y, por qué no, tomar una clase de Yoga al aire libre con un imponente paisaje de fondo: el de las sierras de los Comechingones.

Martes 2 de julio

En el complejo turístico El Talar, desde donde también se podrá ver el fenómeno, a partir de las 11 de la mañana, habrá feria de artesanos y productores, talleres, charlas y actividades recreativas, espectáculo de telas y música.

Puntos de observación en la localidad Corazón del Eclipse:

- Establecimiento Don Francisco

- Vuelta del Espinillo

- Mirador del Talar

- Cerro Ojos del Valle

- Arroyo del Molino

Te puede interesar
Últimas noticias