viernes 29 de marzo de 2024
19.3ºc Merlo, San Luis

Fenómeno histórico

Una multitud vivió el eclipse total de Sol en la Villa de Merlo

Miles de personas vivieron una experiencia única, que sin dudas quedará guardada en la memoria. Familias completas se agruparon en las zonas altas de la sierras y en los principales miradores de la región y observaron el fenómeno astronómico de principio a fin.
martes 02 de julio de 2019
Una multitud vivió el eclipse total de Sol en la Villa de Merlo.
Foto: Wanda
Foto: Wanda

Con sus cámaras y celulares retrataron las mejores postales de este eclipse solar total que se pudo observar con un cielo despejado en todo el norte de San Luis.

Medios de comunicación de todo el país hicieron su cobertura desde la Villa de Merlo, además turistas de todo el territorio nacional y del extranjero llegaron a nuestro destino exclusivamente para vivir esta experiencia única.

 En las sierras, aplausos, gritos y la emoción a flor de piel se sintieron cuando por dos minutos se hizo de noche y las luces de la ciudad allá abajo comenzaron a prenderse. Por dos minutos la Luna tapó la totalidad de la superficie del Sol, y dos horas duró el fenómeno completo, que sin lugar a dudas quedará guardado en la memoria de todos aquellos que vivieron en vivo y en directo este regalo astral, que no se volverá a repetir hasta dentro de tres siglos en esta misma región.

Desde el aeropuerto Valle del Conlara despegaron globos aerostáticos que adornaron aún más un paisaje maravilloso.

El operativo desplegado por el municipio, policía y bomberos se realiza con normalidad. Desde muy temprano estuvieron trabajando para brindar todas las medidas de seguridad.

Te puede interesar
Últimas noticias