Capacitan a policías para actuar en casos de violencia y vulnerabilidad
Personal de la Policía de la Provincia recibe capacitación sobre “violencia y sus diversas formas”.
Foto: Policía de San Luis
San Luis

Capacitan a policías para actuar en casos de violencia y vulnerabilidad

Los principales ejes que se tratan en estas formaciones son los procedimientos ante violencia familiar y contra la mujer, así como también situaciones de vulnerabilidad para niños, niñas y adolescentes, que pongan en riesgo su integridad psicofísica.
04/07/2019
M

arcela Benítez, oficial principal; y Valeria Funes, oficial subinspector, ambas del Área Capacitación y Prevención de la Dirección General de Niñez, Adolescencia y Familia dependiente de la Policía de la Provincia, brindaron detalles de unas nuevas capacitaciones que se vienen dictando al personal de seguridad pública.

“Vemos situaciones aberrantes, donde se ve como víctima a la mujer, a los niños, a las niñas y a los adolescentes. Esto nos lleva a reflexionar respecto a la temática y nos genera una alarma social, ya que es una realidad que no se puede negar”, comentaron.

Por tal motivo, autoridades policiales y del Ministerio de Seguridad iniciaron un plan integral de capacitaciones para los efectivos, en las cuales se les brindan herramientas necesarias y los últimos conocimientos de las normas legales vigentes para que pueden abordar estas situaciones y puedan resolverlas.

Las primeras formaciones fueron en Concarán para los agentes de los departamentos Chacabuco y Junín. Próximamente se replicarán las charlas en Villa Mercedes. “El objetivo es formar a cada uno de los efectivos de la provincia”, comentaron las oficiales, y agregaron: “Hemos notado un buen recibimiento de los policías, quienes han tomado estas herramientas y las han aplicado en los procedimientos efectuados”.

Por último, las funcionarias dijeron: “Estamos creando un protocolo de acción, una especie de guía en situaciones de violencia y vulnerabilidad”, y destacaron que lo primordial ante este tipo de casos, es la responsabilidad del efectivo y “la sensibilización y concientización del abordaje en estas temáticas”.

 

 

ANSL

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No Me Gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Seguinos en Facebook
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento