jueves 28 de marzo de 2024
27.4ºc Merlo, San Luis

Denunciaron a un policía de Quines por abusar de una menor

En el día de ayer luego de enterarse de la denuncia el padre de la chica habría querido impartir justicia por mano propia y salió a buscar al uniformado con un pico. La Jefatura pasó a disponibilidad al efectivo que tiene parentesco con la familia.
viernes 05 de julio de 2019
Denunciaron a un policía de Quines por abusar de una menor.

En dicha causa, donde ha tomado intervención el Juzgado Penal 1 con asiento en San Luis, se investiga a un efectivo policial cuya identidad se preserva debido a que resulta damnificada una menor de edad con la cual tiene un parentesco.

Las actuaciones sumariales se inician la noche del jueves 4 julio, cuando la vicedirectora de la escuela donde concurre la menor denuncia en la Comisaría 15° de Quines que la adolescente habría sido víctima de abuso sexual por parte de un familiar.

La docente a su vez es anoticiada por otra menor, compañera de la nena damnificada. A partir de esto, la vicedirectora le informa a la madre de la menor y son las dos quienes radican la denuncia formal en esa dependencia.

En el escrito, la menor en presencia de la madre habría relatado que su familiar desde hace unos años atrás la habría abusado.

El Jefe de la Unidad Regional 5, Comisario General Gustavo Ríos, con jurisdicción en la zona, confirmó que en forma diligente a partir de que el personal policial toma conocimiento, adoptó las medidas de rigor, como lo son: informar a las autoridades judiciales, contener a la víctima y a sus familiares y poner a disposición de las primeras al efectivo policial.

Mientras se sustancian las actuaciones judiciales, el Subjefe de Policía, a través de la Dirección General de Asuntos Internos, dispuso el pase a situación de disponibilidad del efectivo y el correspondiente inicio del Sumario Administrativo.

 

Si vivís situaciones de violencia o conocés a alguien que esté en esa situación llamá al 144

Secretaría de la Mujer #NiUnaMenos

Oficinas en distintos puntos de la provincia de San Luis

La Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos, funciona en el edificio Proyección al Futuro de Terrazas del Portezuelo (bloque 2, piso 1),  tiene dependencias en Villa Mercedes (complejo Molino Fénix), en Villa de Merlo (calle Los Almendros 940 entre calles Luna y Marte) y en Tilisarao (Terminal de Ómnibus).

Contáctanos

(0266) 4452000 internos 3465, 3640 o 3624. También se pueden informar casos, a través de la pagina web de la Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos www.niunamenos.sanluis.gov.ar, llenando el formulario de información de casos.

Sistema de guardias telefónicas de la Secretaría de la Mujer

La Secretaría de la Mujer tiene en vigencia el sistema de guardias telefónicas permanentes durante los fines de semana y feriados, para recepcionar casos de violencia de género y responder consultas, a través de los siguientes números (0266) 4452000, internos 3291 y 3465.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias