viernes 19 de abril de 2024
14.7ºc Merlo, San Luis

paso 2019

Precandidatos a diputados nacionales de “Juntos por el Cambio” trajeron sus propuestas a Villa de Merlo

El jueves llegó Cacace. El viernes, Abdala. Ambos sectores del macrismo dirimirán la lista definitiva en las PASO.
sábado 06 de julio de 2019
Candidatos a diputados nacionales de “Juntos por el Cambio” trajeron sus propuestas a Villa de Merlo.
En San Luis el macrismo irá a internas para definir diputados nacionales.
En San Luis el macrismo irá a internas para definir diputados nacionales.

Para la contienda previa a las elecciones generales del 27 de octubre, en San Luis, se inscribieron dos listas con los nombres de los candidatos a legisladores Nacionales del frente “Juntos por el Cambio”, que postula a Mauricio Macri otra vez como presidente de la Nación, y a Miguel Ángel Pichetto como vice. Por un lado, una que encabeza el diputado provincial Alejandro Cacace y la dirigente de Avanzar, Eugenia Gallardo; y por el otro, la que lleva al actual diputado provincial del PRO, Bartolomé Abdala y a Betiana Ponce.

En los últimos días de esta semana, ambos precandidatos a diputados nacionales del macrismo, trajeron sus proyectos a la Villa de Merlo, de cara a las PASO (elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias), que se disputarán el próximo 11 de agosto.

El jueves llegó a la localidad Alejandro Cacace. El actual diputado provincial brindó una conferencia de prensa en un bar ubicado sobre Avenida del Sol. Acompañado por su compañera de fórmula, Eugenia Gallardo, y por los recientemente electos intendente y concejales de Merlo, manifestó que la idea es gestionar beneficios para todas las localidades de la provincia en materia turística, productiva y ambiental.

Cacace reconoció que aún falta resolver el tema económico en la Argentina, aunque utilizando la misma retórica del oficialismo nacional, aseguró que el gobierno se vio obligado a tomar “decisiones difíciles de recortes”  por haber recibido hace casi cuatro años  un “estado quebrado”.  Dijo que a partir de marzo el estado argentino comenzó a tener más ingresos que gastos por lo que aseguró que ahora sí el gobierno está en condiciones de comenzar a bajar los impuestos para fomentar la economía.  “Toda baja que se pueda hacer a los impuestos para alentar el consumo y la producción va a contar con nuestro voto a favor”, afirmó.

“Somos por la Vida”: Contra el aborto legal

De Der. a Izq.: Betiana Ponce y Bartolomé Abdala se oponen a que se apruebe
el Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Un día después de la visita de Cacace, llegó a la Villa de Merlo el precandidato Bartolomé Abdala -declarado militante pro vida  y cuestionado por el polémico proyecto que propone derogar los decretos provinciales que autorizan el Protocolo de Interrupción Legal del Embarazo y la Educación Sexual Integral (ESI) en las escuelas de la provincia de San Luis-.

En diálogo con los medios, junto a su compañera de lista, la docente Betiana Ponce, el actual diputado del PRO que encabeza la lista "Somos por la Vida", indicó que tienen “un compromiso claro, el de la defensa de la vida, la familia y el niño”, que se contrapone con la otra coalición de Juntos por el Cambio en cuanto a la postura sobre la despenalización del aborto y que su campaña gira principalmente en torno a este tema.

 “Queremos reivindicar los derechos de primera generación, el de la vida”, sostuvieron quienes procuran asegurarse una banca para impedir que el proyecto de Ley IVE sea sancionado.

“En el siglo XXI conquistamos una serie importante de derechos en un estado de derecho que da seguridad. Pero con tantos, descuidamos los primordiales que tienen que ver con defender la vida en detrimento de cualquier situación que se pueda estar viviendo en la sociedad”, condenó Ponce.

En cuanto a la relación Nación-Provincia, los precandidatos de Somos por la Vida consideraron “inverosímil el diálogo poco fluido”. Pretenden, si es que son electos en estas internas para acompañar la fórmula Macri-Pichetto “ser un punto de unión”, y presentar proyectos para mejorar la competitividad turística y la competencia impositiva, y así favorecer a los sanluiseños.

Te puede interesar
Últimas noticias