viernes 26 de abril de 2024
18.8ºc Merlo, San Luis

Modernización

Se creó la versión digital de la cédula verde y azul

Entrará en vigencia a partir del 10 de julio de 2019. Los conductores de autos y motos podrán circular por el país con su registro, cédulas verde y azul digitalizadas. Puede obtenerse a través de la app “Mi Argentina”.
miércoles 10 de julio de 2019
Se creó la versión digital de la cédula verde y azul

Este miércoles 10 de julio se publicó en el Boletín Oficial a través de la Disposición Conjunta N°1/2019 que la “Cédula de Identificación del Automotor Digital”, “Cédula de Identificación del Motovehículo Digital” y la “Cédula de Identificación para Autorizado a Conducir Digital” fueron creadas y puestas en vigencia, tal como había sido anunciado en febrero del corriente año por el Secretario de Gobierno de Modernización, Andrés Ibarra, y el Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

Los conductores de autos y motos podrán circular por el país con su registro, cédulas verdes y azules digitalizadas, en el teléfono celular. Los documentos digitales pueden obtenerse a través de la app “Mi Argentina”.

Toda la documentación digitalizada tendrá la misma validez que sus versiones físicas, serán complementarias a las versiones en papel y tendrán sus mismos diseños.

Además, es importante recordar, que a partir de la Resolución 219/2018, se puede circular por el país con el comprobante de seguro de manera digital.

Te puede interesar
Últimas noticias