jueves 25 de abril de 2024
17ºc Merlo, San Luis

sin colectivos

Viernes sin transporte urbano ni interurbano en la provincia

La UTA anunció un paro total de transporte en todo el interior del país para este viernes 12 de julio.
jueves 11 de julio de 2019
Viernes sin transporte urbano ni interurbano en la provincia.
Foto: Web
Foto: Web

En la provincia, el secretario general de  UTA San Luis, Iván Piñeyro, aseguró que tanto el transporte interurbano, de corta y media distancia, como el servicio urbano se verán interrumpidos durante todo el viernes hasta las 00 del sábado.

El reclamo se debe a la falta de acuerdo entre el gremio y las empresas con respecto al cierre de paritarias del año pasado, que quedó por debajo de la inflación, y a la apertura de las del 2019. Además, desde la Secretaría del Interior del Consejo Directivo Nacional de la UTA, responsabilizaron al gobierno nacional quien no logró intervenir como mediador entre los trabajadores y las empresas. Reunión en pausa

Este miércoles se había acordado una reunión tripartita entre la UTA San Luis, el Gobierno de la Provincia y las empresas de transporte interurbano por la falta de pago de la escala salarial que ya acumula una deuda de 8 meses; además en algunos casos las empresas adeudan parte del aguinaldo y el sueldo del mes de junio.

Si bien no llegaron a ningún acuerdo, según informó Piñeyro harán un "impasse" en el debate para darle más tiempo a las empresas que revean su situación económica y así llegar a una solución. "este viernes o el lunes de la semana que viene nos volveríamos a reunir, mientras tanto el servicio será normal", aclaró el gremialista.

Villa de Merlo

El secretario de UCRA y delegado de choferes de la empresa Zenibus, Ricardo Torres, informó que los afiliados al gremio adherirán a la medida de fuerza convocata por UTA.

 

Te puede interesar
Últimas noticias