sábado 20 de abril de 2024
16ºc Merlo, San Luis

Acuerdo

El aumento salarial para este 2019 será de un 40 % para los municipales de Merlo

El acuerdo se logró luego de negociaciones entre el gremio ATE y el ejecutivo de la Villa de Merlo. También pasan a planta permanente 13 trabajadores.
lunes 15 de julio de 2019
El aumento salarial para este 2019 será de un 40 % para los municipales de Merlo

Se logró arribar a un aumento salarial anual del 40% para todos los empleados municipales de la Villa de Merlo. En negociaciones paritarias anteriores, los representantes de ATE, ya habían conseguido pactar una revisión del aumento salarial. Argumentando que la inflación y la caída real de los salarios es una constante debido a la situación que nuestro país está atravesando; situación de fuertes crisis económicas provocadas por la política económica del Gobierno Nacional.

Además de lograr un aumento que supera el techo de los aumentos que se han otorgado a nivel nacional, se estableció que estos, a partir de enero del año que viene, formen parte del sueldo básico.

Asimismo se estableció que trece trabajadores de la Municipalidad de Merlo serán incorporados a planta temporaria bajo las condiciones del estatuto municipal, con posibilidades de pase a planta permanente. 

Te puede interesar
Últimas noticias