martes 23 de abril de 2024
19.3ºc Merlo, San Luis

Wimbledon

Puntazo para el deporte argentino

El cordobés Gustavo Fernández, se quedó con su tercer Grand Slam de la temporada, el primero en suelo inglés y volvió a lo más alto del ranking en tenis adaptado.
lunes 15 de julio de 2019
Puntazo para el deporte argentino

Este domingo 14 de julio, Gustavo Fernández se coronó por primera vez en Wimbledon (singles), luego de haber perdido las finales en 2017 y 2018. De esta manera, logró su tercer Grand Slam del año, ya había conquistado el Australian Open y Roland Garros, y el quinto de su carrera.

El oriundo de Río Tercero, Córdoba, de 25 años de edad, le ganó la final por 4-6, 6-3 y 6-2 al japonés Shingo Kunida y así volvió a lo más alto del ranking en tenis adaptado.

De estado manera, el “Lobito”, escribió otra historia en el deporte argentino: se consagró como el primero en ganar Wimbledon, en singles, ya que lo había conquistado en 2015, en dobles, jugando con el francés Nicolas Peifer.

Además de él, ya lo habían conquistado María Emilia Salerni, en dobles y singles categoría junior. David Nalbandian y Guillermo Coria, en dobles categoría junior. Y Gabriela Sabatini, en dobles, jugando junto a Steffi Graf.

Te puede interesar
Últimas noticias