sábado 20 de abril de 2024
14.7ºc Merlo, San Luis

PROPUESTAS DE ASTROTURISMO

Cómo ver el eclipse parcial de Luna desde Villa de Merlo

La Villa de Merlo ofrece propuestas para observar y conocer más acerca de estos fenómenos astronómicos. Luego del gran momento del Eclipse Total de Sol, hoy martes 16 de julio podremos observar el último eclipse lunar del año 2019.
martes 16 de julio de 2019
Cómo ver el eclipse parcial de Luna desde Villa de Merlo

Hoy el eclipse será parcial y sólo se llegará a oscurecer un 65% de la superficie lunar. El satélite no se verá rojizo, ya que ese fenómeno ocurre únicamente en los totales.

Este evento ocurre cuando la Luna transita por detrás de la Tierra.Este Eclipse lunar pacial podrá observarse en África, Europa y Asia, pero también en el sur del continente americano, incluida Argentina, aunque su visibilidad será en menor medida y sólo en su fase final.  

El horario previsto para visualizarlo desde esta zona es a las 18:40 hs apenas se asome a las sierras de los comechingones hasta las 20: 00 hs. Podrá observar a simple vista, aunque se apreciará mejor a través de un telescopio. Desde la Secretaría de Turismo y Cultura de Villa de Merlo se informó los lugares dispuestos para las observaciones. Algunos espacios públicos con baja contaminación lumínica como el Mirador del Sol o el Mirador del Tala caído, donde podrán ver al mismo tiempo el atardecer y la luna asomándose a simple vista.

Por otro lado habrá observaciones con Telescopios dispuestas en

-          Planetario de Merlo en Cerro de Oro. Tel: 2664770250

 -       Mirador del Cielo. Cerro de Oro.  Tel: 2664651262

 -       Se puede consultar a las agencias de viajes que desarrollan visitas nocturnas a miradores  y Circuito de Astroturismo.

Consultas a Torres Tur: Tel 02656 474071 .  Turismo Matey:  02656 476086.

 

Estas propuestas de astroturismo tienen previstas funciones de observación también durante toda esta semana y la siguiente observando las estrellas y constelaciones en esta parte del mundo. 

Te puede interesar
Últimas noticias