jueves 18 de abril de 2024
24.2ºc Merlo, San Luis

FESTIVIDAD RELIGIOSA

Villa del Carmen vivió su gran día

Este martes, feligreses de toda la región participaron del tradicional festejo religioso en honor a la Virgen del Carmen, Patrona de la localidad.
martes 16 de julio de 2019
Villa del Carmen vivió su gran día

La jornada inició con la procesión y santa misa, una vez culminada la misma, vecinos acompañados de autoridades presentes, entre las que se encontraban intendentes del departamento Chacabuco, legisladores provinciales, el intendente de la localidad, autoridades educativas, deportivas, civiles, eclesiásticas y agrupaciones gauchas, se dieron cita en la plaza central. Con emoción  se entonó el Himno Nacional y  los presentes escucharon las palabras del comisionado municipal.

Se le rindió homenaje a los 323 héroes del crucero General Belgrano, consistente en un calado en bronce de su silueta, con el agregado de que todo el que quiera participar del mismo podrá hacerlo con simples cerradas. Una vez finalizado, será emplazado en la escuela N° 277 perteneciente al Paraje El Tala, colocándose allí el 2 de mayo de 2020.

Luego se realizó el desfile cívico del que participaron Centro Educativo N°13 Rosa Burgos de Aguirre, Escuela N° 277, Escuela de futbol infantil del Club Social y Deportivo Chacabuco, Comisaria N°24 de Naschel y el Destacamento N°32 de Villa del Carmen; Bomberos Voluntarios locales, también de Villa Larca, Papagayos y Tilisarao. Arrancó aplausos  el intendente Osvaldo Audissio, cuando acompañado por  el senador electo Marcelo Debandi ,encabezó el paso   de  las agrupaciones gauchas: Virgen del Carmen, Gauchos de Villa del Carmen, El Rodeo, La Estanzuela, Don Bartolo, El Rejunte y El Bagual. Para destacar y reconocer  la importancia que la localidad le da al campo, a su tierra  y a los productores de la zona, responsables directos de hacer grande a nuestra Nación,  desfilaron por primera vez, maquinarias agrícolas, pertenecientes a los diferentes establecimientos  de la región.

Te puede interesar
Últimas noticias