sábado 20 de abril de 2024
20ºc Merlo, San Luis

Medio ambiente

El gobernador recibió a los representantes de “Jóvenes por el Clima”

Alberto Rodríguez Saá dialogó en su despacho de Terrazas del Portezuelo con el grupo de chicos que llegaron a la provincia en representación de “Jóvenes por el Clima”, la organización mundial que lucha contra el cambio climático. Durante dos horas conversaron sobre las políticas que desarrolla el Estado puntano y sobre los proyectos que implementan los jóvenes y que pretenden imponer en el Congreso Nacional.
sábado 20 de julio de 2019
El gobernador recibió a los representantes de “Jóvenes por el Clima”

El encuentro tuvo lugar en el tercer piso de la Torre I de Terrazas del Portezuelo y también participó la secretaria de Medio Ambiente de San Luis, Natalia Spinuzza y el jefe del Área Proyectos Ambientales de esa cartera, Fernando Moschella.

Durante la charla los chicos y chicas le explicaron a Rodríguez Saá las tareas que desarrollan desde hace tiempo y los proyectos que pudieron poner en debate en la Cámara de Senadores, además de las políticas que buscan hacer escuchar y analizar en el corto plazo. Todas en materia del cuidado del planeta y sobre los daños que provoca el cambio climático y el calentamiento global.

“Jóvenes por el Clima” es una organización argentina integrada por chicos (algunos todavía estudian en el nivel secundario) que buscan hacer oír sus reclamos sobre la protección del medio ambiente y en pos de instalar la discusión sobre el cambio climático entre los legisladores de nuestro país. El grupo está inspirado en la activista sueca Greta Thunberg, de 15 años, que protesta en Europa junto a miles de chicos sobre estas temáticas.

En marzo, los chicos argentinos convocaron a cinco mil jóvenes en Buenos Aires para hacer escuchar su reclamo en torno al Congreso de la Nación y dos meses después convocaron a siete mil bajo la premisa de que se declarara a la Argentina en ‘Emergencia Climática’. De ese modo, el país es el único en Latinoamérica con esa característica.

“Fue una charla muy productiva la que mantuvimos con el gobernador. Nos explicó todas las políticas que implementa San Luis. Para nosotros es muy positivo que nos escuchara como así también todos los consejos y recomendaciones que nos dio de cara al futuro y que nos ayudarán mucho en nuestra lucha ante el Congreso”, destacó Mercedes Pombo.

“Nosotros le comentamos sobre nuestros trabajos y los proyectos que tenemos en el corto plazo y que intentaremos implementar. Lamentablemente el Gobierno nacional no nos escucha y solo desarrolla aspectos que son un maquillaje y no profundiza sobre los verdaderos problemas medioambientales que tiene nuestro país”, añadió Bruno Rodríguez.

 

Nota y foto: ANSL

Te puede interesar
Últimas noticias