viernes 19 de abril de 2024
22.7ºc Merlo, San Luis

Encuestas

¿Cómo ven los argentinos el Día del Amigo?

Este sábado se celebra el Día del Amigo, pero no todos los perciben de la misma manera. Un estudio privado indagó sobre las costumbres de los argentinos en este particular día.
sábado 20 de julio de 2019
¿Cómo ven los argentinos el Día del Amigo?

Este sábado se celebra el Día del Amigo, pero no todo el mundo percibe la fecha de la misma manera. La Universidad Abierta Interamericana (UAI) indagó sobre las costumbres de los amigos en este día tan particular.

A través del Programa de Estudios de Opinión Pública (PEOP), se realizó una encuesta en la cual el 66,7% cree en la amistad para toda la vida contra un 22,6% que descree. De este último grupo, el 62% aseguró que las relaciones se cortan porque la gente cambia con el tiempo.

Del universo encuestado, el 23,4% aseveró que el colegio secundario es el ámbito más propicio hacer amistades duraderas, un 13,8% dice que las hizo en el barrio, seguido muy de cerca por el 13,1 que apuntó a la primaria, 12,6 contestó que es en la facultad y 12,1 se refirió al trabajo como el ámbito ideal.

Por otro lado, el 66% dijo que sigue en contacto con amigos de la infancia y el 73,4% que se junta con los mismos amigos desde hace más de 10 años.

Respecto de los festejos, un 44% ya sabe que se juntará con amigos y el 25% aún no sabe si lo hará. De entre los que respondieron afirmativamente, el 60,5% lo hará en alguna casa, el 17,5% en un restaurante y el 12,7% lo hará en un bar o boliche.

Otros resultados generados desde el relevamiento indican que un 36,4% ve esta fecha como excusa para juntarse y el resto no le tiene mucho aprecio a la idea: un 29,6% lo considera un día comercial y el 26,5% un día como cualquier otro.

Te puede interesar
Últimas noticias