sábado 20 de abril de 2024
23.1ºc Merlo, San Luis

Sorpresivo encuentro

Rescatan a un Tatú Bola cerca de la nueva terminal de ómnibus de Merlo

Una vecina vio a unos perros que jugaban con una esfera y cuando se acercó al lugar se sorprendió al ver que se trataba del animalito silvestre. De inmediato llamó a Medio Ambiente. Horas más tarde fue liberado en su hábitat natural, cerca de Bajo de Veliz.
domingo 21 de julio de 2019
Rescatan a un Tatú Bola cerca de la nueva terminal de ómnibus de Merlo.
Foto: Fernando Leguizamon.
Foto: Fernando Leguizamon.

Del rescate del ejemplar participó Fernando Leguizamón, de la guardia ambiental de lVilla de Merlo que se especializa en el cuidado y protección de la fauna silvestre, cuando fue alertado sobre el hallazgo en cercanías de la nueva terminal de ómnibus.

Se desconoce cómo el armadillo llegó a esta zona de la villa tan poblada, se cree que puede haber estado en cautiverio en alguna vivienda del lugar. Una vez rescatado, el animal fue liberado horas más tarde en su entorno natural, cerca del Bajo de Veliz.

El Mataco, quirquincho bola, o tatú bola se caracteriza por tener un escudo cefálico, un escudo toráxico y un escudo pelviano, pero sólo tres bandas móviles, uñas curvas y cortantes en la mano. Caparazón global. Cuando es molestado se enrosca y se hace como una bola. Cola corta y acorazada. Frecuente en montes, sabanas y zonas arbustivas áridas. Es fácilmente reconocible por la peculiaridad de enrollarse sobre sí mismo como una bola protegiendo sus partes blandas de los depredadores.

Te puede interesar
Últimas noticias