jueves 25 de abril de 2024
18.9ºc Merlo, San Luis

clima

La semana arrancó fría, con probabilidad de lluvias y posibles nevadas para el sector serrano

Para este lunes se esperan mínimas de 4°C y máximas de 13°C y no se descarta la caída de aguanieve o nieve en la zona de las sierras de los Comechingones.
lunes 22 de julio de 2019
La semana arrancó fría, con probabilidad de lluvias y posibles nevadas para el sector serrano

A un mes de haber iniciado el  invierno, un nuevo pulso de aire de origen polar trae las bajas temperaturas a la franja central del país y nuevamente las heladas vuelven a escena.

El arribo de una masa de aire polar, estará alcanzando al centro del país durante el lunes 22, derrumbando las temperaturas sobre la mayor parte del área central y región norte.

Probabilidad de nevadas en sectores de  Altas Cumbres de Córdoba y sierras de San Luis, situación que estará acompañada por algunas lloviznas dispersas, dentro de un marco de tiempo frío.

Heladas

Mediante el marcado descenso de las temperaturas se esperan heladas de moderada intensidad  para Buenos Aires, áreas de Córdoba, San Luis y La Pampa desde el día martes 23.

Sobre estas regiones se estarán concretando temperaturas mínimas por debajo de los 0 grados, tocando piso entre los -2 y -3 grados de forma puntual, incluso, inferiores a lo estimado.

Las lluvias se estarán desarrollando sobre el Litoral y norte del país, mediante el avance del frontal frío, sobre las provincias de: centro y norte de Santa Fe, norte de Entre Ríos,  Corrientes, Misiones, Santiago del Estero, Chaco, Formosa y áreas del noroeste. Rápida mejora conforme avance la jornada del lunes.

La Patagonia con ambiente muy frío en toda la región, temperaturas mínima por debajo de los 0 grados, y heladas generalizadas. Viento soplando del sector oeste con ráfagas. Nubosidad variable, algunas lluvias  y nevadas para la región cordillera y pre-cordillera de Santa Cruz, Chubut, Río Negro. Tierra Del Fuego también con algunas nevadas y lluvias en sectores.

Ráfagas

El viento en las primeras horas del día será del sector Sur en el Centro/Norte provincial con una intensidad de moderada a regular, mientras que en la región Sur será de direcciones variables. Pasando la mitad de la jornada predominará el viento Sureste con una intensidad de moderada a regular en todo el territorio.

 

 

Fuente: Infoclima

Te puede interesar
Últimas noticias