jueves 18 de abril de 2024
15.5ºc Merlo, San Luis

PROFUNDO PESAR

Falleció el experto informático puntano Luis Mariano Russo

Tras una larga dolencia, su deceso se produjo el martes por la noche en la ciudad de Mendoza, donde permanecía internado. Fue el primer director de Informática de la provincia tras el regreso de la democracia en 1983. Desde abril de 2016 se desempeñaba como asesor de la Gobernación.
miércoles 24 de julio de 2019
Falleció el experto informático puntano Luis Mariano Russo

Casado con María Marta, Luis Mariano Russo nació el 27 de octubre de 1949 y fue un conocido experto informático puntano que aportó sus valiosos conocimientos para enriquecer iniciativas del Gobierno provincial. Tenía cinco hijos: Mariano, Francisco, Andrés, Alejandro y Eduardo. Apasionado por la Astronomía y estrecho colaborador de FM Lafinur. “Mi sueño es que todos los habitantes de la provincia estén conectados”, reiteró en varias entrevistas.

Fue director de la Autopista de Información (AUI), donde formó parte de un equipo multidisciplinario de trabajo, integrado por técnicos, profesionales de la industria, el comercio, la agricultura y la cultura. Todos tenían en mente un modelo de red gratuita que sirviera a todos los habitantes de la provincia.

Nacido y criado en San Luis, Russo fue uno de los expertos en Informática más importantes de la provincia. Cursó sus estudios primarios y secundarios en la Escuela Normal Juan Pascual Pringles, donde se recibió con un doble título: docente y maestro de dibujo.

En la década del 60 estudió Ingeniería Electrónica en Buenos Aires, pero luego se volcó a la Informática, cuando no había carreras formales universitarias relacionadas con las nuevas tecnologías.

Esta circunstancia, le permitió ingresar a una importante multinacional, donde aprendió todo lo que tenía que saber sobre hardware y software. También le dio la posibilidad de vivir durante más de seis años en Paraguay.

Entre otros cargos, fue rector del antiguo Instituto Tecnológico de Educación Superior (hoy Instituto de Ciencia y Tecnología) de la Universidad de La Punta.

En diciembre del año pasado, acompañó al gobernador Alberto Rodríguez Saá, su amigo de la infancia, en el agasajo a los servidores públicos del departamento Junín.

 

Nota y foto: ANSL.

Te puede interesar
Últimas noticias