jueves 18 de abril de 2024
14.4ºc Merlo, San Luis

San Luis Disco

DAC2 participó del ciclo de entrevistas "Conociendo al artista"

La banda merlina participó del ciclo de entrevistas que propone conocer a los músicos.
sábado 27 de julio de 2019
DAC2 participó del ciclo de entrevistas "Conociendo al artista"

Además de llevar adelante la grabación de sus talentos, la propuesta discográfica genera constantemente nuevas alternativas, para hacer aún más visible el virtuosismo que existe en la provincia. Así llegó el turno de la agrupación merlina llamada “DAC2”, que significa “De algún cuelgue”, quienes se sometieron al interrogatorio para conocer sus gustos y costumbres más comunes.

Es así, que el tecladista de la banda oriunda de Villa de Merlo, Facundo Torres, dejó entrever su punto de vista sobre lo que representa un disco y afirmó: “Un disco es un conjunto de ideas de uno o varios artistas que quedan plasmadas para siempre para su evolución. Se observa que hay una tendencia a que sean más cortos hoy en día, debido a que la gente ya no busca escuchar una producción entera. Sumado a que, actualmente, la música llega más rápido a todos lados por medio de las vías digitales”, dijo.

En cuanto a sus hábitos y preferencias en su rutina diaria, el músico mencionó: “Me gusta cualquier estilo como el rock, jazz y el punk, entre otros. Me encanta la música negra, pero acostumbro a escuchar todo aquello que esté bien realizado y con pasión. Mis referentes son Luis Alberto Spinetta, Gustavo Cerati, Charly García y Pez, por nombrar algunos del plano nacional, y guitarristas del jazz como mis influencias en el ámbito internacional. Las relaciones sociales son las que más me sirven de disparador y como musas inspiradoras. Como defecto puedo decir que es mi timidez”, expresó.

“La música nació como un hobby en mi vida y trato de que sea algo que me divierta hacer. Uno de mis lugares favoritos son las montañas y ríos. Y una canción con la que me identifico es ‘Hoy’, de Pez, por su letra y por toda la magia que contiene, porque me transporta a un momento muy especial de mi vida”, agregó.

“San Luis Disco” es un sello que llegó para potenciar a los artistas, a la música y a la cultura provincial, además de abrir puertas y horizontes en la industria musical.

 

Nota y foto: Prensa “San Luis Disco”.

Te puede interesar
Últimas noticias