jueves 28 de marzo de 2024
24ºc Merlo, San Luis

Salud

Suman una nueva especialidad por telemedicina en el Hospital de Concarán

Profesionales del Servicio de Otorrinolaringologìa del Hospital de San Luis evacuaron dudas a distintos profesionales del Hospital de Concarán.
martes 30 de julio de 2019
Suman una nueva especialidad por telemedicina en el Hospital de Concarán

Este servicio médico a distancia, que depende del Programa Medicina del Interior del Ministerio de Salud, permite a los habitantes que se encuentren en diversas localidades del interior de la provincia y que necesiten realizar una consulta médica con algún especialista, acceder al servicio médico que requieran. Por medio de una interconsulta de telepresencia, el médico de cabecera en el hospital de la localidad a la que pertenezcan podrá consultar al especialista, quien se encontrará en alguno de los puntos centrales.

La  teleconsulta fue de una paciente con el Servicio de Otorrinolaringología del Hospital San Luis.

“Se realizó la consulta sobre una hipoacusia bilateral de una paciente que ya había sido atendida hace un tiempo. Pudimos observar los estudios realizados en esa oportunidad y se llegó a un acuerdo para que venga a San Luis para hacerle los restantes”, sintetizó Sebastián Picciafuoco, jefe del servicio.

“La paciente expresó palabras de felicidad y agradecimiento, debido a que pudo realizar la interconsulta de manera rápida y sin tener que trasladarse hacia la capital de la provincia, ahorrando tiempo y dinero”, comentó Martín Cuello, director del Hospital de Concarán.

Te puede interesar
Últimas noticias