jueves 25 de abril de 2024
18.9ºc Merlo, San Luis

Investigación

Mega operativo por una causa de lavado de activos de un importante sindicalista nacional en la Villa de Merlo

Se realizó durante la mañana de este jueves en un conocido barrio de la villa. Estuvieron participando más de 10 móviles de la Policía Federal y un importante grupo de efectivos de la fuerza. Se realizaron 31 allanamientos en diferentes puntos del país.
jueves 01 de agosto de 2019
Mega operativo por una causa de lavado de activos de un importante sindicalista nacional en la Villa de Merlo

Se trata de Herme Juárez, secretario general del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA). Fue detenido esta mañana por la Policía Federal tras una investigación realizada por la Agencia Federal de Inteligencia.

Está acusado de haber cometido varios delitos, entre ellos de haber conformado una asociación ilícita que lavó dinero y realizó estafas, con otras figuras penales como malversación de caudales privados y públicos.

Los operativos fueron realizados por la Policía Federal con la asistencia de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI)Asimismo fueron detenidas diez personas vinculadas al jefe sindical: su hijo Oscar Juárez, el gerente Gustavo Daniel Badia, el ex tesorero Hernán Mario López, el tesorero Damián Luis Bunuello, Pablo Luis Bunuello, el síndico Ramón Rubén Tevez, el abogado de la cooperativa San Lorenzo Ramón Jorge Jeres, su hermano y presidente de la cooperativa Iván Daniel Juárez y José Luis Gómez.

En simultáneo se realizaron 31 allanamientos en oficinas, viviendas particulares y sedes de cooperativas y mutuales ubicadas en las localidades de San Lorenzo, Puerto San Martín, Funes y Carcarañá (provincia de Santa Fe), Victoria (Entre Ríos) y Merlo (San Luis).

Te puede interesar
Últimas noticias