viernes 19 de abril de 2024
16.4ºc Merlo, San Luis

educación

El club Pringles de La Toma tendrá su escuela generativa

El nuevo establecimiento educativo podrá albergar a 100 alumnos.
viernes 02 de agosto de 2019
El club Pringles de La Toma tendrá su escuela generativa

Los chicos del club Pringles de La Toma no solamente podrán ir a la institución deportiva a jugarn sino también podrán estudiar. Y es que el Gobierno de San Luis comenzó con una refacción integral de las instalaciones para poner en funcionamiento una nueva escuela generativa.

“Se hará una puesta en valor para dejar el edificio en óptimas condiciones. Esta obra de nuestro gobernador, Alberto Rodríguez Saá, tiene un presupuesto de más de $21 millones y un plazo de 150 días. Las refacciones se realizan en el salón, el Polideportivo y todas las áreas anexas. Estamos contentos porque los clubes son espacios de integración social y ahora además tienen la posibilidad de enseñar”, subrayó el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich.

La inversión del Gobierno provincial constará de la construcción de una sala para multimedia/biblioteca, espacio para docentes, dirección, preceptoría y sala de reunión y sanitarios nuevos para alumnos y docentes.

La puesta en valor abarca una superficie cubierta de más de 1.440 metros cuadrados. En la parte exterior se ejecutarán refacciones en el patio de acceso, provisión y colocación de pasto sintético para las canchas de fútbol 11 y 5.

“Se equipará con mobiliario, climatización y red de wifi. Actualmente se está realizando la refacción de los revoques interiores y la ejecución de nuevos, extracción de las puertas para cambiarlas, demolición de muros, revestimientos, instalación sanitaria con arreglo de cañerías de cloacas y de agua nueva, extracción de chapas de la cubierta en mal estado y de cielorraso, limpieza de tanques y techo de losa y refacción de la instalación eléctrica con cableado nuevo”, especificó el jefe del Programa de Infraestructura Escolar, Diego Canta.

Otros trabajos incluyen: estudios de suelo para la preparación de la base y la colocación del pasto sintético de la cancha de futbol 11, reparación del suelo y cambio de chapas en los laterales y techo del polideportivo.

 

Te puede interesar
Últimas noticias