sábado 20 de abril de 2024
16ºc Merlo, San Luis

Persiguiendo un sueño

De Villa Larca a Bolivia

Mercedes Andrada es florista internacional y representará a la Argentina en Cochabamba, desde el 4 al 8 de septiembre.
domingo 04 de agosto de 2019
De Villa Larca  a Bolivia

Mercedes Andrada oriunda de Villa Larca, inició sus actividades relacionadas al mundo de las flores, cuando un tío la instó a poner un pequeño vivero. Empezó con un cajón de plantines vendiendo en un almacén de pueblo que era de su mamá. De ahí pasó  a hacer ferias en Las Patronales por los pueblos de La Costa, vendiendo también flores en los cementerios. Mercedes, en diálogo con El Corredor Noticias dice “Las plantas y las flores me salvaron, me curaron el corazón”, ya que vivía en Bs As haciendo prótesis dentales,  al enfermar su abuela, tomó la decisión de regresar a Villa Larca para acompañarla y al ella fallecer,…las flores “curaron su corazón”.

Su sueño era tener una florería. Estudió en Río Cuarto, fue a un congreso en General Deheza y se conectó con los miembros de La Cámara Argentina de Florerías. Y así fue que nació su propio negocio, pero el mismo siguió creciendo, QUERÍA PROMOVER LA CULTURA DE LAS FLORES, entonces organizó en 2016 en  Merlo, San Luis, junto a la Cámara  Argentina de florerías el Primer Congreso  “CONVENFLOR” que reúne a todos los floristas de la Argentina. Continuó estudiando y ya es “florista Internacional”. 

Mercedes Andrada,  representó a San Luis en Jujuy compitiendo por el premio máximo de los floristas “Copa Ceibo de Oro”, logrando el segundo puesto a nivel nacional, lo que le permitió empezar a  competir a nivel internacional. Ahora, esta artista del mundo de las flores va a Cochabamba, Bolivia del 4 al 8 de septiembre a representar el país. Son solamente dos representantes, una de Córdoba y nuestra sanluiseña.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias