viernes 29 de marzo de 2024
26.5ºc Merlo, San Luis

por unanimidad

Senado de San Luis: aprueban proyecto para otorgar licencia por violencia de género a docentes

La iniciativa modifica el Estatuto del Personal Docente y brinda licencia especial de 15 días. Ahora pasó a la Cámara de Diputados.
miércoles 07 de agosto de 2019
Senado de San Luis: aprueban proyecto para otorgar licencia por violencia de género a docentes

Este martes la Cámara de Senadores de San Luis, por unanimidad, dio media sanción al proyecto de ley que busca otorgar licencias especiales a las docentes víctimas  de violencia de género.

El mismo fue expuesto por la senadora Guedi Ortiz, quien preside la Comisión de Educación, Ciencia y Técnica que elaboró el despacho correspondiente, para el tratamiento sobre tablas.
En su articulado el Proyecto de Ley dispone que se incorpore el Artículo 109 Bis, el que quedará redactado de la siguiente manera:

“Apartado VI) Licencia Especial para Docentes Víctimas de Violencia de Género, Art. 109 Bis: Se otorgará licencia especial, a la trabajadora docente que se encuentre atravesando una situación de violencia de género que afecte su integridad personal, por un plazo de QUINCE (15) días con goce íntegro de haberes, prorrogable por igual período. Para el otorgamiento de la licencia se deberá presentar constancia de la denuncia correspondiente o certificación expedida por los organismos estatales competentes”.

La senadora de Chacabuco señaló que el de este proyecto de Ley, “tiene por objeto otorgar a la docente  una licencia que proteja y defienda su integridad, era sumamente necesario contar con esta herramienta que les permita tomarse el tiempo necesario para la contención y atención”. Esto nos lleva a reflexionar sobre situación no solamente en este sector de la mujer, sino también la tolerancia en cualquier otro lugar para que puedan recuperarse de las situaciones de violencia de género, entendiendo que también se trata de salud pública”.

Archivo de Proyecto de Ley: 35-HCS-LICENCIA ESPECIAL PARA DOCENTES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO (1)

 

Nota, foto y vídeo: Cámara de Senadores San Luis

 

Te puede interesar
Últimas noticias