jueves 25 de abril de 2024
12.8ºc Merlo, San Luis

Salud

El hospital de La Toma realizó actividades por la semana mundial de la lactancia materna

El Hospital “Dr. Osvaldo Ledesma” de La Toma se sumó a la semana mundial de la lactancia materna con distintos talleres, charlas y reuniones.
miércoles 07 de agosto de 2019
El hospital de La Toma realizó actividades por la semana mundial de la lactancia materna

Más de 170 países llevan a cabo esta iniciativa, fomentando la alimentación natural y la mejora de la sanidad de los bebés de todo el mundo. Se celebra del 1 al 7 de agosto y durante todos estos días habrá actividades en los distintos hospitales públicos y centros de salud de la provincia al que se sumó el de La Toma, primero de San Luis reconocido en 2004 por Unicef como “Hospital amigo de la madre y el niño”.

Las actividades comenzaron con un taller de lactancia materna que estuvo organizado por los servicios de obstetricia, nutrición y promotoras de la salud.

Los profesionales brindaron una charla informativa sobre alguno de los beneficios de la lactancia materna. Se les explicó a los asistentes que es el alimento más completo y seguro para el bebé, ya que tiene la composición justa para las diferentes etapas de su desarrollo. Aporta toda la energía y nutrientes que el niño necesita en sus primeros meses de vida y es de fácil digestibilidad para el bebé.

También con las pacientes embarazadas, mamás y niños se llevó a cabo un “Bingo del lactante”.

“Cada actividad la generamos para promover la lactancia materna no solo por sus beneficios en la salud de los recién nacidos, sino por el lazo que genera, la conexión del bebé con la madre y viceversa”, contó Marcelo Soler, director del Hospital de La Toma.

Casualmente con el inicio de las actividades, nació en este hospital Ángela Agustina, que tras un parto normal pesó 3,200 kilogramos. Participaron del nacimiento las doctoras Myriam Garracino, Silvia Rivarola y Natalia Alenda; las enfermeras Pamela Alvarez y Anabella Juárez y las obstetras Yamile Abdala y Andrea Quiroga.

Ángela Agustina “entendió” la consigna y tomó enseguida de la teta de su mamá para hacerle honor a la semana de la lactancia materna.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias