jueves 28 de marzo de 2024
26.8ºc Merlo, San Luis

servicios de alta complejidad

Traslasierra: avanzan las obras en el Hospital de Villa Dolores

Se trata de la ampliación y remodelación integral del hospital, que implicará una inversión de 330.000.000 de pesos en la obra civil. El bloque edilicio que alojará los servicios de alta complejidad, tiene un 85% de avance. Autoridades provinciales recorrieron la obra.
miércoles 07 de agosto de 2019
El bloque edilicio que alojará los servicios de alta complejidad del hospital regional de Villa Dolores.

El presidente provisorio de la Legislatura cordobesa, Oscar González y el ministro de Salud, Francisco Fortuna; supervisaron hoy los avances de la obra de ampliación y pase a alta complejidad del Hospital de Villa Dolores.

La intervención implica sumar 2.000 metros cuadrados, y remodelar la estructura existente y significará una inversión de 330.000.000 de pesos en infraestructura más 6.179.000 de euros en equipamiento.

En la ampliación, se destaca un bloque de alrededor de 1.500 metros cuadrados, donde se alojarán servicios de alta complejidad, como guardia, terapia intensiva -con ocho camas, dos de ellas aisladas- y hemodinamia.

En tanto, González valoró la inclusión del servicio de hemodinamia, que tendrá un angiógrafo de última generación“En el proyecto original no estaba este servicio, pero con Fortuna lo incorporamos, porque hoy toda esa demanda es derivada a Córdoba. Va a ser el único centro con hemodinamia en toda la región y también en el norte de la provincia de San Luis”.

Al respecto, el ministro Fortuna explicó que la distancia y las inclemencias climáticas a veces dificultan el traslado de los pacientes que requieren angiografías diagnósticas o de tratamiento hacia la Capital, por lo que esto representará un salto de calidad en la atención y en el acceso a la salud.

Por su parte, el director del hospital, Juan Uez, informó que, en el marco de las remodelaciones previstas en la sala de internado de mujeres y otros espacios interiores, se mantienen conversaciones entre el personal del hospital y la empresa constructora para minimizar los inconvenientes que puede acarrear el convivir con la obra, sin interrumpir la atención.

El recorrido fue acompañado por el director de Hospitales de Interior, Carlos Negro; el subdirector de la institución, Marcelo Barrionuevo; responsables de la obra y otras autoridades locales.

Nota: http://prensa.cba.gov.ar

Te puede interesar
Últimas noticias