Contundente triunfo de Alberto Fernández sobre Mauricio Macri
Contundente triunfo de Alberto Fernández sobre Mauricio Macri.
Paso 2019

Contundente triunfo de Alberto Fernández sobre Mauricio Macri

El presidente Mauricio Macri sufrió este domingo una contundente derrota ante el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, que logró sacar una diferencia de 15 puntos y alcanzó el 47% de los votos.
12/08/2019
C

on el 81% de las mesas escrutadas, la fórmula de Fernández y Cristina Kirchner obtenía el 47,10% de los votos, mientras que el binomio oficialista de Juntos por el Cambio que integran Macri y Miguel Pichetto lograba el 32,47%.

El resultado no solo rompió con lo que pronosticaron las encuestas, sino que también sorprendió por igual al Gobierno y al Frente de Todos, que durante las semanas previas imaginaban un escenario favorable a Fernández pero con una diferencia mucho menor a los 15 puntos que finalmente se dieron.

Se trata de un resultado que entusiasma al Frente de Todos, dado que si se repitieran en los comicios generales de octubre, Fernández se consagraría Presidente en primera vuelta.

Uno de los datos salientes de la jornada fue la lentitud en la carga de los primeros resultados oficiales, que se esperaba que se dieran a conocer a las 21 pero no aparecieron hasta las 22,30.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    100%
    1 voto
  • No Me Gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Seguinos en Facebook
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento