jueves 28 de marzo de 2024
26.8ºc Merlo, San Luis

del 6 al 14 de agosto

El turismo activo de Villa de Merlo en el camino a la profesionalización

Los prestadores de turismo activo de Villa de Merlo y la región se encuentran realizando el curso WFR de Socorrista en ambientes rurales, naturales y agreste.
lunes 12 de agosto de 2019
El turismo activo de Villa de Merlo en el camino a la profesionalización

Este curso es organizado por el Municipio de Villa de Merlo, a través de la Secretaría de Turismo y Cultura, y es parte de una seria de cursos que comenzaron en octubre del año pasado con el objetivo de profesionalizar a los prestadores de turismo activo y mejorar la calidad de servicios.

“El año pasado comenzamos este camino con la apertura del Registro, logrando la inscripción de  40 prestadores de turismo activo, que realizaron el ciclo básico de competencias, para lo que no lo habían realizado, y al mismo tiempo comenzaron con el ciclo troncal de cursos dictados por la Asociación Argentina de Ecoturismo y turismo Aventura (AAETAV) que es un organismo federal que cuenta con todas las certificaciones oficiales para otorgarles a los prestadores el título de Guía de Senderismo, Guía de cabalgata o Guia de Cicloturismo”, explicó Lucía Miranda, Secretaria de Turismo y Cultura de Villa de Merlo.

El curso WFR  es intensivo esta a cargo de profesionales de Bariloche y Misiones. Tiene una duración de nueve días y está siendo dictado en el camping Municipal, con prácticas intensivas en distintos puntos de Merlo.  Entre los asistentes  hay guías baqueanos con varios años de experiencia, también jóvenes que actualmente asisten en diversas actividades en empresas turísticas, también guías universitarios de turismo que desean especializarse en turismo activo.

Asimismo, en esta edición el curso además de los participantes de la Villa de Merlo, tiene participantes de San Juan y de Chile

 

Te puede interesar
Últimas noticias